La Santa Espina de Mula se exhibe ya en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula

Fuente:

El presidente de la Comunidad ha asistido al acto de bendición de la capilla que alberga el relicario y que será un atractivo más para el Año Jubilar de Caravaca

La Santa Espina de Mula se exhibe ya en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, asistió hoy al acto de bendición por parte del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, de la capilla que alberga el relicario de la Santa Espina en el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula.

La reliquia de la Santa Espina se exhibe en esta capilla adecuada y restaurada con la colaboración del Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Portavocía, el Ayuntamiento de Mula y la Comunidad de Religiosas Clarisas. Al acto también asistieron el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, entre otras autoridades

La reliquia de la Santa Espina es un nuevo elemento que se añade a este Monasterio declarado Bien de Interés Cultural y dará un mayor realce a su función de lugar de culto religioso. Asimismo, se convertirá en un atractivo más en el camino de peregrinación hacia Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, confirmó el pasado mes de julio que la reliquia que se encuentra en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula es auténtica y pertenecía a la corona de espinas que llevó Jesucristo, según la investigación realizada en base a los testimonios hallados en documentos del Cardenal Belluga y otros obispos.

Las obras en el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula se han centrado en la restauración de la pintura mural de la estancia del comulgatorio. Con el fin de garantizar la adecuada exhibición del relicario de la Santa Espina, se ha instalado una vitrina de alta seguridad ante el muro situado en el extremo contrario a la cratícula (actual torno), manteniendo la funcionalidad de comunicación del vano de la antigua cratícula.

La Santa Espina de Mula se exhibe ya en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula - 1, Foto 1
La Santa Espina de Mula se exhibe ya en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula - 2, Foto 2
La Santa Espina de Mula se exhibe ya en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula - 3, Foto 3
Murcia.com