Arranca un programa que forma y emplea un año en albañilería a 20 parados en riesgo de exclusión

Fuente:

Se trata de un programa mixto desarrollado por el Colectivo La Huertecica con una subvención de 295.000 euros del SEF

Un total de veinte desempleados en riesgo de exclusión social inician hoy un programa subvencionado con 295.000 euros por el SEF que no sólo va a formarles en actividades de albañilería, sino que posteriormente va a permitirles obtener una experiencia profesional remunerada en ese campo. Serán 12 los meses de formación y empleo para estas personas, y al finalizar podrán obtener un certificado de profesionalidad que incrementará notablemente sus opciones de encontrar un empleo.

El programa, denominado 'Innova2M16', lo desarrolla el Colectivo La Huertecica, una asociación de iniciativa social cuya finalidad es la prevención, asistencia, rehabilitación e inserción socialde las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de drogas o con especial dificultad para la integración.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que "este tipo de programas son un trampolín fundamental para personas desempleadas, y especialmente en el caso de los participantes de esta iniciativa, que presentan un perfil más vulnerable".

Este programa mixto de empleo y formación mejorará las opciones de encontrar un empleo de los parados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social. Los participantes son buscadores activos de empleo, y su integración en los programas mixtos forma parte de su itinerario personalizado de inserción.

Estas personas no sólo se formarán y trabajarán mientras reciben un salario, sino que, además, recibirán orientación, asesoramiento e información profesional para la búsqueda de empleo.

La subvención del SEF se enmarca dentro de las concedidas para programas mixtos de empleo y formación destinadas a entidades sin ánimo de lucro, de las que también se han beneficiado la Fundación Diagrama y la Asociación Aidemar. En total, las subvenciones ascienden a 491.000 euros.

Arranca un programa que forma y emplea un año en albañilería a 20 parados en riesgo de exclusión, Foto 1
Murcia.com