La Comunidad agradece la solidaridad mostrada por los ayuntamientos de la Región con el municipio de Los Alcázares

Fuente:

La consejera María Dolores Pagán solicitó ayuda a los consistorios, atendiendo a la demanda de medios hecha por el alcalde alcazareño

La Comunidad Autónoma agradeció hoy la solidaridad mostrada por los ayuntamientos de la Región con el municipio de Los Alcázares, ante la petición de envío de distinto material de ayuda para la recuperación de la normalidad en la localidad.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, explicó al respecto que, a principios de esta semana se puso en contacto con los consistorios, a petición del alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, para solicitar determinados medios, imprescindibles para contribuir a la recuperación de la localidad, que quedó completamente inundada con motivo de las lluvias del pasado fin de semana.

"Desde la Comunidad hemos coordinado la cooperación con dicho municipio con motivo de las recientes inundaciones, de modo que se atendiera a lo más necesario y se hiciera de una forma ordenada", explicó la consejera.

En concreto, Pagán dijo que lo que más precisaba Los Alcázares era conseguir baldeadoras con cisterna y bombas con grupo electrógeno para el achique de viviendas y bajos inundados.

"La respuesta de los distintos ayuntamientos no se hizo esperar, dando buena muestra de la solidaridad y el afecto de todos hacia quien más lo necesitaba en estos difíciles momentos", concluyó la consejera de Presidencia.

La Comunidad agradece la solidaridad mostrada por los ayuntamientos de la Región con el municipio de Los Alcázares, Foto 1
Murcia.com