Fomento mejora la regulación del tráfico en la intersección del barrio de Vistalegre en Ceutí

Fuente:

El director general de Carreteras y el alcalde de Ceutí visitan las obras, que han incluido la instalación de un paso de peatones para facilitar el acceso a los centros escolares y al cementerio municipal

Fomento mejora la regulación del tráfico en la intersección del barrio de Vistalegre en Ceutí

Además, se inicia la construcción de las aceras, en ambos márgenes, de la vía travesía T-533-2, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones que se desplazan por esta vía

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha mejorado la regulación de tráfico rodado y la seguridad vial en la intersección que une la carretera regional RM-533 (Ceutí-Archena) con el camino que da acceso al barrio de Vistalegre del municipio.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, visitaron hoy la intersección con motivo de la entrada en funcionamiento del nuevo semáforo con pulsador que "ha contribuido a mejorar mucho la fluidez del tráfico en la zona".

José Antonio Fernández señaló que gracias a la instalación del semáforo "se han ordenado los desplazamientos y los movimientos de los más de 5.000 vehículos que a diario transitan por este cruce", de los que más de 300 son camiones y vehículos pesados.

Asimismo se ha instalado un paso de peatones para señalizar, facilitar y dar mayor seguridad en esta intersección a los vecinos de Ceutí, sobre todo a los alumnos que a diario lo utilizan para acudir a sus centros escolares y a las personas que desean acceder al cementerio municipal.

La actuación, que ha tenido un importe de 24.000 euros, ha incluido también la renovación de toda la señalización horizontal y vertical de la intersección para adaptarla a esta nueva ordenación viaria.

El director general también visitó las obras de construcción de las aceras, en ambos márgenes, de la vía travesía T-533-2, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones que se desplazan por esta vía. Estas obras tienen un presupuesto de unos 24.000 euros.

La obra consiste en la dotación de una acera de dos metros de ancho al inicio de la travesía. Los trabajos incluyen la demolición y la colocación de un nuevo bordillo que delimite la zona de la acera, la regularización de la base con zahorra, la colocación de losa de hormigón y la pavimentación con baldosa de terrazo. Asimismo, se canalizará la red de alumbrado y se instalarán las farolas por parte del Ayuntamiento.

Fomento mejora la regulación del tráfico en la intersección del barrio de Vistalegre en Ceutí - 1, Foto 1
Murcia.com