Ciudadanos Santomera critica el ‘rescate encubierto’ a Aguas de Santomera con 317.000 euros de dinero público

Fuente:

La formación critica la decisión apoyada por PSOE, Alternativa y el PP al calificarla de “capitalismo de amiguetes”

“Lo que nos queda es la certeza de que algunos prefieren pagar sin rechistar a defender el interés de todos los santomeranos”, asegura el portavoz naranja, José Losa

El grupo municipal de Ciudadanos en Santomera ha tachado de “rescate encubierto” y “medida propia del capitalismo de amiguetes” la decisión adoptada en el último pleno del año, y que permitirá un pago de 317.000 euros a la UTE Aguas de Santomera en concepto de déficit de facturación por los ejercicios 2013, 2014 y 2015. Esta medida contó con el apoyo de los grupos municipales del PSOE, Alternativa y el Partido Popular, contando solo con el rechazo por parte de Ciudadanos.

Ciudadanos entiende que la jurisprudencia indica que el mantenimiento del equilibrio económico de la concesión deberá aplicarse obligatoriamente cuando concurra una modificación del contrato por razones de interés general establecida por la administración, un supuesto que no se da en este caso, como tampoco el hecho de que se hubiera incluido en el servicio una imposición municipal o que existan acontecimientos ajenos a la voluntad de las partes o no previstos que hicieren dificultosa su ejecución. “Esta decisión es un claro ejemplo del denominado capitalismo de amiguetes”, ha señalado el portavoz naranja, José Losa. “El que con el dinero de todos se rescate a empresas que no obtienen el lucro que esperan, y que encima se haga con el beneplácito de la mayoría de la Corporación es indignante”, ha añadido Losa. Ciudadanos entiende que se trató de una “decisión bochornosa”, y propuso como alternativa dilucidar por otras vías la cuestión, “lo que posiblemente hubiese supuesto o no pagar dicha cantidad o pagar mucho menos”.

A juicio del portavoz naranja, al haber renunciado a defender estos supuestos en las instancias correspondientes y aprobar el pago, “lo que nos queda ahora es la certeza de que para algunos es mejor rescatar empresas que reducir impuestos, pagar 317.000 euros sin oposición a defender firmemente el interés de todos los santomeranos. Nos queda la tristeza de que cuando escuchamos a la alcaldesa parece que escuchamos a la directiva de una empresa, y no a una representante de todos los vecinos”.

 

Ciudadanos Santomera critica el ‘rescate encubierto’ a Aguas de Santomera con 317.000 euros de dinero público, Foto 1
Murcia.com