publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 11/01/2017

La Orquesta Sinfónica de la Región actúa esta semana en Murcia y Cartagena con la violinista Leticia Moreno y el director Pablo González

Comentar
Fuente: CARM

Los invitados, con los que la formación celebra su tercer concierto de abono en Murcia y el primero de Cartagena, son dos de los músicos españoles de mayor proyección internacional

La Orquesta Sinfónica de la Región actúa esta semana en Murcia y Cartagena con la violinista Leticia Moreno y el director Pablo González

La Consejería de Cultura y Portavocía programa sendos conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el jueves 12 y el viernes 13 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, respectivamente. En ambas ocasiones estará dirigida por el maestro Pablo González, uno de los directores más versátiles de su generación, quien ha sido director asociado de la London Symphony Orchestra y titular de la Orquestra Simfonica de Barcelona i Nacional de Catalunya, entre otras.

Además, actuará como solista la violinista Leticia Moreno, alumna de Rostropovich durante los últimos años de su vida, galardonada con el premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2012 y elegida 'Echo Rising Star' por la Comunidad Europea, entre otros prestigiosos galardones.

Juntos ofrecerán, tanto en Murcia como en Cartagena, un programa marcado por el contraste entre las visiones nórdicas y mediterráneas con obras de gran belleza orquestal. Así, la Sinfónica abrirá la velada con la obertura 'Helios', de Carl Nielsen, y continuará con la Sinfonía Española de Edouard Lalo, con el violín de Moreno como protagonista.

Para finalizar, los músicos interpretarán la Primera Sinfonía del finlandés Jean Sibelius, una obra compuesta entre 1898 y 1899, cuyo estreno corrió a cargo de laOrquesta Filarmónica de Helsinki, dirigida por el propio compositor en 1899.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró estar "ante una magnífica oportunidad de ver en la Región a dos de las figuras españolas más relevantes del panorama musical actual, como son Leticia Moreno y el maestro Pablo González, con quienes tenemos el placer de celebrar el tercer concierto de abono de nuestra orquesta en Murcia e inaugurar el ciclo sinfónico de Cartagena, que se prolongará hasta el mes de junio y contará con cinco programas de primer nivel".

El concierto de Murcia tendrá lugar mañana a las 20:00 horas, en el Auditorio. Las entradas se pueden comprar por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio (968343080), en la Filmoteca Regional (968902201) y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

El concierto del viernes en El Batel de Cartagena comenzará a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla del propio auditorio cartagenero (968123827) y por Internet, a través de ticketmaster.es.

Además, hay disponibles abonos para los cinco conciertos que componen el ciclo por 35 euros, lo que, además de garantizar la misma localidad durante todos los programas, supone un importante ahorro con respecto a las entradas sueltas.

Ciclo de abono de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia abrirá este viernes con Leticia Moreno y Pablo González un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena. Le seguirá el 17 febrero el protagonizado por la soprano extremeña María Espada, quien acompañará a la formación musical, dirigida por su titular, Virginia Martínez, para cantar lieder de Strauss y Mahler en un programa que se completará con la Sinfonía N° 4 del compositor bohemio.

Judith Jáuregui, una de las pianistas españolas de mayor proyección internacional, interpretará el 5 de mayo el Concierto en Sol mayor de Ravel en un recital que arrancará con la Danza de 'La vida breve', de Falla y terminará con la Quinta Sinfonía de Shostakovich. Todo, bajo la dirección de Virginia Martínez.

El 19 de mayo, el director austríaco Georg Mark, quien ya visitó Cartagena la pasada temporada, vuelve a ponerse al frente de la OSRM para ofrecer un programa vienés con obras como 'Rosamunda', de Schubert; el concierto 'A la memoria de un ángel', de Berg, con la violinista austriaca Birgit Kolar como solista, y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Para concluir con este ciclo, la OSRM y su directora ofrecerán el 16 de junio un programa de música de cine con fragmentos de bandas sonoras de todos los tiempos como 'El padrino', 'Lawrence de Arabia', 'Gladiator' o 'La guerra de las galaxias'.

La Orquesta Sinfónica de la Región actúa esta semana en Murcia y Cartagena con la violinista Leticia Moreno y el director Pablo González, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información