Podemos considera que el cierre de San Javier condena a la Región a quedar fuera de la gestión pública de la red estatal de aeropuertos

Fuente:

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha afirmado que el presidente del ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez "juega con el futuro de toda la ciudadanía murciana en su apuesta por el cierre del aeropuerto de San Javier. Algo que a todas luces es un despropósito y contrasta con las cifras que ha dado a conocer este mismo miércoles AENA". Podemos pedirá la comparecencia del consejero de Fomento para que detalle con "transparencia y una memoria económica realista" sus verdaderos planes, si es que existen, para los aeropuertos de Murcia, puesto que es una cuestión estratégica y se debe conocer la estrategia antes de tomar cualquier decisión.

Pedreño ha dejado claro que Podemos se opone "frontalmente" al cierre del Aeropuerto de San Javier ya que la pretensión del Partido Popular regional no es otra que "clausurar un aeropuerto público y rentable, como el de San Javier, que pertenece a la Red Estatal de Aeropuertos, para beneficiar al de Corvera, aeródromo privado que del que ni se sabe quién realizará la gestión o qué compañías operarán en él".

Para el diputado de Podemos es "obvio" que el Partido Popular prefiere "condenar" a la Región a que sea "discriminada" de la gestión pública de AENA, como único gestor de la red de Aeropuertos de España. Y todo, ha insistido Andrés Pedreño "para favorecer la puesta en marcha de un aeródromo en Corvera que hasta ahora permanece fantasma, el cual carece de un plan de viabilidad económico y social, y que está a tan solo 20 Km de distancia del Aeropuerto público y rentable de San Javier".

Por su parte, el secretario de Economía e Infraestructuras de Podemos, Rafa Esteban ha explicado que también hay muchas dudas acerca de si el gobierno de Pedro Antonio Sánchez "va a ceder sus instalaciones públicas del aeródromo de Corvera para que AENA, el único gestor de aeropuertos de España, continúe desarrollando el transporte aéreo en la Comunidad Autónoma Murcia. El Partido Popular actúa con la mayor opacidad posible, anuncia licitaciones que incumple, oculta información y busca de todas las formas posibles el cierre de una infraestructura pública rentable y útil.".

Por último, Esteban ha subrayado que hay otro trámite que aporta "más oscuridad si cabe al cierre de San Javier" y es la justificación ante la Unión Europea de la clausura del aeropuerto público de San Javier financiado con Fondos FEDER procedentes de la UE para favorecer así, la apertura de un aeródromo vacío y sin ningún respaldo real".

Podemos considera que el cierre de San Javier condena a la Región a quedar fuera de la gestión pública de la red estatal de aeropuertos, Foto 1
Murcia.com