Culminan las obras de ampliación y mejora del firme de la carretera que une la Puebla de Mula con Fuente Librilla

Fuente:

El consejero de Fomento e Infraestructuras visitó esta mañana la carretera junto al alcalde de Mula

Culminan las obras de ampliación y mejora del firme de la carretera que une la Puebla de Mula con Fuente Librilla

Se ha aumentado la anchura de la plataforma de la vía en todo el tramo, pasando de 4,5 metros a 5,8 metros, mejorando considerablemente las condiciones de seguridad vial

La Consejería de Fomento e Infraestructuras culmina las obras de ampliación y mejora del firme de la carretera RM-C2, que conecta las pedanías de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, en el término municipal de Mula, y cuya inversión ha sido de 746.233 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, visitó esta mañana la carretera junto al alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, y destacó que "se trata de una actuación importante que se ha llevado a cabo en los 16 kilómetros que separan las dos pedanías de Mula y que permite mejorar la seguridad vial de esta carretera".

Las obras principales han consistido en aumentar el ancho de la plataforma de la carretera hasta en 1,3 metros, pasando de una anchura media de 4,5 metros a la actual de 5,8 metros, en todo el tramo. Además, se han pintado las marcas viales en las bandas laterales y el eje central que separa los dos carriles, uno por cada sentido, pudiendo circular ya turismos y vehículos pesados, que antes de las obras tenían dificultad para hacerlo al ser ésta una carretera muy estrecha.

También se han realizado trabajos de saneamiento del firme en las zonas de blandones y de ampliación de los elementos de drenaje existentes, además de aplicar un triple tratamiento superficial sobre el firme, y reponer la señalización vertical. Las actuaciones llevadas a cabo son la mejor solución para este tipo de carretera, clasificada dentro de la red regional como de tercer nivel, y por la que circulan alrededor de 500 vehículos al día.

Rivera indicó que "estas obras responden a un compromiso que adquirió la Consejería de Fomento e Infraestructuras con los vecinos de Fuente Librilla y se han realizado unos trabajos que mejoran considerablemente lo que había y que incluso mejoran las obras proyectadas".

Culminan las obras de ampliación y mejora del firme de la carretera que une la Puebla de Mula con Fuente Librilla - 1, Foto 1
Murcia.com