Familia financiará con 429.000 euros las plazas en viviendas de Alfa para mejorar la autonomía de personas con discapacidad intelectual.

Fuente:

Las 35 plazas que tiene esta asociación en sus hogares de Ceutí y Lorquí están reforzadas con actividades de carácter social y cultural

Familia financiará con 429.000 euros las plazas en viviendas de Alfa para mejorar la autonomía de personas con discapacidad intelectual.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Doña Violante Tomás ha visitado hoy, junto a D. Miguel Angel González, Director del IMAS y D.Juan Felipe Cano, Alcalde de Ceutí y sus concejales, Doña Purificación Hernandez y D. Jesús Hernandez, el Centro Cultural donde se desarrollan las actividades de la Asociación Alfa así como las viviendas tuteladas para Personas con Discapacidad Intelectual que gestiona en nuestro municipio.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia este año las 35 plazas de la asociación, por importe de 429.000 euros, que tienes cinco viviendas, dos de ellas en Ceutí.

Doña Violante Tomás ha destacado que "las viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual permiten alcanzar un grado de independencia suficiente, aunque no total, con un seguimiento y apoyo por parte del equipo de profesionales de este servicio, que les permite lograr la integración social plena".

Las personas con discapacidad intelectual que participan en el programa Alfa llevan a cabo en el Centro Cultural de Ceutí talleres de arte y artesanía todos los días de 10 a 14 horas, taller de textil, musicoterapia y taller de relajación, entre otras actividades.

La consejera se ha referido a las actividades sociales que llevan a cabo, lo que demuestra el alto grado de interacción que tienen estas personas en la vida en sus municipios.

El pasado mes de Junio la consejera asistió a las hogueras de San Juan organizadas por el Ayuntamiento de Ceutí y los chicos que participan en el programa de viviendas tuteladas en el municipio..

La Asociación Alfa trata de facilitar que el usuario decida sobre su propia vida, respetando sus demandas, gustos y preferencias. Se le capacita para tomar decisiones y elegir entre diversas posibilidades y alternativas: actividades de ocio, de vida en el hogar, también se posibilita que el usuario decida el tipo de relación con sus familias y amigos, siempre bajo la supervisión del personal.

Familia financiará con 429.000 euros las plazas en viviendas de Alfa para mejorar la autonomía de personas con discapacidad intelectual. - 1, Foto 1
Familia financiará con 429.000 euros las plazas en viviendas de Alfa para mejorar la autonomía de personas con discapacidad intelectual. - 2, Foto 2
Familia financiará con 429.000 euros las plazas en viviendas de Alfa para mejorar la autonomía de personas con discapacidad intelectual. - 3, Foto 3
Familia financiará con 429.000 euros las plazas en viviendas de Alfa para mejorar la autonomía de personas con discapacidad intelectual. - 4, Foto 4
Familia financiará con 429.000 euros las plazas en viviendas de Alfa para mejorar la autonomía de personas con discapacidad intelectual. - 5, Foto 5
Murcia.com