Morales solicita a la Carm una subvención para ampliar las instalaciones deportivas de Beniel

Fuente:

La alcaldesa de la localidad ha guiado al Director General de Deportes en su visita por las instalaciones deportivas y le ha solicitado ayuda económica para seguir mejorando la oferta deportiva de Beniel.

Beniel ha recibido esta mañana al Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López, que ha querido conocer las instalaciones deportivas del municipio.

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha guiado a Gómez López en su visita para que conociera los servicios que el Ayuntamiento de la localidad da en materia de deporte, y ha aprovechado para solicitarle al Director General presupuesto para llevar a cabo la renovación del césped del campo de fútbol y la creación de unos vestuarios para la zona de raqueta, debido al gran número de usuarios que tienen ambos deportes.

El Director General ha comentado que “estas instalaciones son referentes a nivel regional por su calidad”.

A eso la primer edil de Beniel ha comentado que “el deporte siempre ha sido un servicio prioritario y una gran apuesta en la que se lleva trabajando desde 2007, fecha en la que el partido socialista comenzó a gobernar en el municipio”.

Las instalaciones deportivas siguen creciendo, así como el número de usuarios que las utilizan, por ello, el pasado año el Ayuntamiento inauguró una zona dedicada al skate, siendo la primera pista destinada a este deporte de toda la localidad.

Así mismo, la alcaldesa Morales Ferrando ha dicho que “nuestras instalaciones están incompletas porque nos gustaría seguir mejorando el servicio, por lo tanto, trabajaremos para conseguir construir los vestuarios necesarios para la zona de raqueta”.

Beniel es un referente en instalaciones deportivas, ya que cuenta con 2 campos de fútbol, una grada y vestuarios de última generación, una piscina municipal, salas de fitness, pistas de tenis y pádel, pista de skate, y un pabellón municipal en la que también se realizan deportes como gimnasia rítmica, fútbol sala o baloncesto.

Además, a lo largo de todo el término municipal, Beniel también cuenta con 5 pistas multideporte.

Morales solicita a la Carm una subvención para ampliar las instalaciones deportivas de Beniel - 1, Foto 1
Murcia.com