Familia incrementa un 27 por ciento la dotación para Servicios Sociales en Blanca

Fuente:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 484.000 euros a subvencionar 43 plazas concertadas en la residencia de personas mayores 'Virgen de Los Dolores' de Blanca

Familia incrementa un 27 por ciento la dotación para Servicios Sociales en Blanca

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy en el Ayuntamiento Blanca con la alcaldesa, Esther Hortelano, para analizar la dotación total que destina la Comunidad para los Servicios Sociales de este municipio, que se ha incrementado más de un 27 por ciento, al pasar de 52.735 euros el pasado año a más de 67.387 euros para este ejercicio.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria constituyen el primer nivel de atención e incluyen el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento a la población en cuanto a derechos y recursos sociales; Servicio de Atención en el Medio Familiar y Comunitario, que tiene por objeto proporcionar atenciones de carácter social, doméstico, de apoyo psicológico, rehabilitador y socioeducativo; Servicio de Inserción Social y el Servicio de Promoción y Cooperación Social.

Residencia de mayores 'Virgen de Los Dolores'

Además, visitaron la residencia de personas mayores 'Virgen de Los Dolores', que cuenta con una dotación de 484.000 euros de la Consejería para subvencionar 43 plazas concertadas. El pasado año, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento firmaron una adenda relativa a esta residencia por la que se amplió en cuatro el número de plazas disponibles, por un importe de 50.293 euros.

Violante Tomás explicó que, "tras comprobar que eran insuficientes las plazas previstas inicialmente, se decidió la ampliación". Asimismo, la consejera destacó "la importancia de atender a las personas mayores del municipio, con el objetivo de incrementar el grado de protección social y atender las necesidades según el ritmo de crecimiento demográfico de Blanca".

En cuanto al servicio de Centro de Día del municipio, cuenta con una dotación de 227.027 euros para las 25 plazas concertadas. En este servicio se incluye el servicio de manutención, lo que implica que las personas mayores no tienen que pagarlo.

Los servicios que presta la Comunidad en este municipio se completan con el Servicio de Teleasistencia, que cuenta con 55 usuarios.

Nuevas plazas residenciales

La consejera señaló que "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es crear nuevas plazas residenciales para personas mayores dependientes y servicios acordes a sus necesidades".

Así, el pasado año se crearon hasta 647 nuevas plazas para personas mayores, de manera que la oferta actual es de 4.095. Este año, además se abrirán durante los fines de semana los centros sociales de personas mayores.

Familia incrementa un 27 por ciento la dotación para Servicios Sociales en Blanca - 1, Foto 1
Murcia.com