El PP solicita al Gobierno de España medidas para potenciar el arbitraje y la mediación

Fuente:

Isabel M.ª Soler destaca la consolidación de ambos procesos como alternativas a los juzgados en la solución de conflictos

El PP solicita al Gobierno de España medidas para potenciar el arbitraje y la mediación

La viceportavoz del grupo parlamentario popular, Isabel M.ª Soler ha pedido al Gobierno de España, a través de una moción en la Asamblea Regional, la puesta en marcha de medidas para potenciar el arbitraje y la mediación, estamos hablando de dos procesos que otorgan a los ciudadanos una papel protagonista en la resolución de conflictos asegurando las garantías de libertad y seguridad, ha afirmado.

Soler ha manifestado que tanto el arbitraje como la mediación se han consolidado como dos alternativas en la búsqueda de soluciones ante una disputa frente a los juzgados y los tribunales. En este sentido, ha destacado que la experiencia ha demostrado que el grado de satisfacción de los usuarios que utilizan estas vías de resolución es muy alto, económico y en muchos casos, menos traumático que un procedimiento judicial.

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional considera necesario fomentar una nueva cultura de la Justicia para conseguir que la sociedad perciba los beneficios y ventajas de estos nuevos instrumentos para resolver los conflictos. Y ha añadido que esta medida favorece a los juzgados y a los tribunales ya que puede reducir su carga de trabajo, además de contribuir a la generación de empleo.

Hoy precisamente que se celebra el Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, del primer texto legislativo sobre mediación familiar, la Recomendación n° 98, de 21 de Enero de 1998, Isabel M.ª Soler ha apelado a los profesionales del sector y a las administraciones a apostar de forma clara y rotunda por estos procesos como una vía flexible de solventar los diferencias entre las partes de un conflicto.

El PP solicita al Gobierno de España medidas para potenciar el arbitraje y la mediación - 1, Foto 1
Murcia.com