Normalidad en las carreteras de la Región, en donde sólo queda cerrada al tráfico una vía en Moratalla

Fuente:

El consejero de Fomento visitó los trabajos de limpieza en la RM-503, que une Bullas y Aledo, y que se abrió al tráfico esta mañana

Normalidad en las carreteras de la Región, en donde sólo queda cerrada al tráfico una vía en Moratalla

La carretera RM-703, que comunica Moratalla con El Sabinar, está cerrada a la circulación por recomendación de la Guardia Civil

Se siguen realizando trabajos de limpieza y conservación en las carreteras regionales

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, informó hoy de que "en las carreteras de la red regional se circula con total normalidad" y sólo queda una carretera cerrada al tráfico, que es la RM-703, que comunica Moratalla con El Sabinar y que, pese a estar limpia, permanece cerrada por recomendación de la Guardia Civil, ya que es una vía muy estrecha y si nieva podría presentar problemas.

Para acceder a El Sabinar se puede utilizar la carretera RM-702, que une Barranda, Archivel y El Sabinar.

Pedro Rivera visitó hoy los trabajos de limpieza de la nieve en la carretera RM-503, que une Bullas y Aledo, y que esta misma mañana ha quedado abierta al tráfico. Esta carretera y la RM-703 permanecían cerradas desde el jueves debido a la ola de frío y nieve que ha recorrido la Región.

El consejero subrayó la "magnífica respuesta" de los más de 50 efectivos de conservación de carreteras que, junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias, han atendido las incidencias registradas en carreteras con motivo de la ola de frío, que calificó como un episodio meteorológico "extraordinario", para el que ya se realizaron labores preventivas en carreteras con salmuera desde el martes, un día antes de su comienzo.

Durante el temporal se han visto afectadas 31 carreteras de la red regional por nieve, en la zona del Noroeste, Altiplano y pedanías altas de Lorca, y 6 por lluvias en la zona del Campo de Cartagena.

El dispositivo especial de vialidad invernal desplegado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras sigue realizando trabajos de limpieza y conservación en las carreteras, retirando nieve y echando salmuera para evitar la formación de placas de hielo. Más de 50 efectivos y 20 máquinas quitanieves trabajan estos días para garantizar la seguridad en las carreteras de la Región.

Normalidad en las carreteras de la Región, en donde sólo queda cerrada al tráfico una vía en Moratalla - 1, Foto 1
Normalidad en las carreteras de la Región, en donde sólo queda cerrada al tráfico una vía en Moratalla - 2, Foto 2
Murcia.com