Podemos prepara a las candidaturas municipalistas para ganar los Ayuntamientos de la Región

Fuente:

Podemos prepara a las candidaturas municipalistas para ganar los Ayuntamientos de la Región

La secretaria de Acción Institucional en Podemos Región de Murcia, María Ángeles García Navarro, ha señalado que la formación que se ha desarrollado este sábado en Molina de Segura está destinada a que los distintos concejales y miembros de las candidaturas de unidad popular de Podemos tengan las herramientas necesarias para poder gobernar sus municipios.

Entre los temas que se han tratado han estado la corrupción, diversas propuestas para crear oficinas que luchen contra ella y medidas para proteger al denunciante, alternativas para los Ayuntamientos a la Ley Montoro o las diversas relaciones con la sociedad civil y los grupos de interés para mostrar el proyecto municipalista que tiene Podemos para el país.

Tal y como ha señalado el secretario general, Óscar Urralburu, la formación en acción y política institucional en los municipios es “vital para ser útiles en el día a día de nuestros vecinos y vecinas, estén o no en el gobierno”. En ese sentido, la secretaria de Acción Institucional de Podemos Región de Murcia, María Ángeles García Navarro, ha incidido en que el cambio político tiene que venir “desde lo local, de ahí que se hayan organizado estas jornadas de trabajo municipalista. Es básico para comenzar a construir el país que queremos”.                

Entre las propuestas que se han presentado en estas jornadas está la de la creación de una Agencia de Prevención y Lucha contra la Corrupción además de en el ámbito autonómico en el municipal. Una Agencia que se encargue en cada Consistorio de prevenir, asesorar, investigar, combatir el fraude y la corrupción, proteger al denunciante y sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la gestión indebida de fondos públicos y que, entre otras competencias, pueda sancionar de manera ejecutiva la no colaboración en las tareas de investigación y también en la protección del denunciante.

Las jornadas de formación han sido impartidas entre otros por el diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel López, la diputada en el Congreso de los Diputados, Tania Sánchez o Auxiliadora Honorato, secretaria estatal de Acción Institucional y también diputada estatal. Han asistido, además de diputados regionales, representantes de Águilas, Alhama, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Molina, Mula, Murcia y San Javier.

Podemos prepara a las candidaturas municipalistas para ganar los Ayuntamientos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com