Abierta la convocatoria para obtener el 'Sello de vida saludable' de los centros educativos

Fuente:

La Región fue la comunidad española con más centros acreditados en 2016 con este distintivo de calidad

El plazo de solicitud finaliza el 28 de febrero

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria del procedimiento de participación para los centros docentes que deseen optar a la obtención del distintivo de calidad denominado 'Sello de vida saludable'.

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, es la responsable de gestionar el informe favorable necesario para que los centros de la Región puedan participar en la convocatoria para la obtención este distintivo e invita a todos los colegios e institutos a participar en esta convocatoria pública. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero.

El distintivo se emplea para el reconocimiento de los centros docentes, tanto públicos como concertados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

Los centros educativos de la Región que deseen participar tienen que presentar una memoria técnica dirigida al Servicio de Evaluación y Calidad Educativa y cuentan con toda la información disponible en la web www.educarm.es (área de Calidad Educativa).

En la primera convocatoria de este 'Sello de vida saludable', celebrada en 2016, de los 73 centros de toda España a los que se les concedió el distintivo, 12 eran de la Región de Murcia, lo que representa más del 16 por ciento del total.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, destacó que "ninguna otra comunidad española logró la certificación de tantos centros, lo que muestra el compromiso que los colegios e institutos de la Región tienen con los hábitos de vida saludables".

Abierta la convocatoria para obtener el 'Sello de vida saludable' de los centros educativos, Foto 1
Murcia.com