Quince empleados públicos participan en el proyecto piloto de teletrabajo de la Administración regional

Fuente:

Durante esta semana, tanto los trabajadores seleccionados como los supervisores han recibido formación específica

Quince empleados públicos participan en el proyecto piloto de teletrabajo de la Administración regional

Un total de quince empleados públicos participan en el proyecto piloto de teletrabajo que ha puesto en marcha Consejería de Hacienda y Administración Pública con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar la productividad y eficiencia del trabajador.

Los funcionarios seleccionados en este proyecto experimental pertenecen a la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios; la Dirección General de Patrimonio e Informática; Intervención General; y la Secretaría General de la citada Consejería. El objetivo de esta fase es testar el funcionamiento y resultados para ir paulatinamente implantándolo en otros sectores de la Administración regional.

Durante esta semana, se han realizado actuaciones formativas dirigidas tanto a los participantes como al personal que supervisará y valorará el cumplimiento de los objetivos acordados de manera conjunta con el empleado público.

En el caso del personal teletrabajador, se ha impartido formación sobre protección de datos de carácter personal, factores psicosociales en el trabajo, competencias digitales, gestión de objetivos y evaluación de indicadores y resultados; además de realizar un curso 'on-line' de prevención de riesgos laborales en oficinas. Por otro lado, los supervisores han sido formados en gestión y evaluación de objetivos.

Los empleados públicos que, con carácter voluntario, participan en este proyecto, alternarán su presencia en el centro de trabajo con su desarrollo desde casa un máximo de tres días a la semana. La duración del servicio en esta modalidad será de seis meses, prorrogables hasta un año.

Mientras que se desarrolle el teletrabajo, los supervisores valorarán el cumplimiento de objetivos mediante compromisos previamente acordados conjuntamente con el trabajador.

Por último, una comisión de valoración y evaluación formada por un representante por parte de las direcciones generales de Función Pública y Calidad de los Servicios, y de Patrimonio e Informática, de la Secretaría General, así como de una organización sindical, realizará un seguimiento del programa y una evaluación final del proyecto.

Esta iniciativa se fundamenta en el concepto de Administración electrónica, que conlleva un nuevo modelo laboral dirigido a potenciar la fijación y el cumplimiento de objetivos y un cambio en la forma de relación con los ciudadanos. En este modelo, el teletrabajo será una forma habitual en el futuro.

Quince empleados públicos participan en el proyecto piloto de teletrabajo de la Administración regional - 1, Foto 1
Murcia.com