Jesús Cano: Avanzamos un paso más hacia el Pacto Regional del Agua que debe abrirse a toda la sociedad

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM y diputado regional considera una necesidad imperiosa la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional

Jesús Cano: Avanzamos un paso más hacia el Pacto Regional del Agua que debe abrirse a toda la sociedad

Avanzamos un paso más hacia el Pacto Regional del Agua, ha manifestado el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, tras la reunión celebrada esta mañana con el director general del Agua, Andrés Bernal y el coordinador del Pacto, Francisco Cabezas.

Cano, que ha estado acompañado por los diputados del GPP, Juan Guillamón y Juan Pagán, ha calificado de muy positivo el encuentro y ha señalado como una necesidad imperiosa la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional, una vez que ya están hechos los planes de cuenca, como solución al problema de déficit hídrico que padece la Región de Murcia.

El responsable regional del PP en materia de Agua se ha referido también a los costes del agua y ha reivindicado el agua de las desaladoras a un precio sostenible para regadío que debe estar por debajo de los costes de explotación para que nuestra agricultura sea competitiva, ha dicho.

Jesús Cano ha remarcado que todo pasa por el acuerdo y ha expuesto la necesidad de que el Pacto Regional del Agua se abra a toda la sociedad, a todo el que tenga algo que decir en materia de Agua que sea beneficioso para la Región.

El diputado autonómico del PP ha defendido la Ley del Memorandum, que se está cumpliendo rigurosamente y garantiza los desembalses según las normas de explotación, sin ella, a día de hoy no existiría el trasvase Tajo-Segura ha afirmado. En este sentido ha añadido que no cabe que el PSOE cuestione el Memorandum lo que no vamos a admitir y para lo que no caben fisuras, ha dicho.

Jesús Cano: Avanzamos un paso más hacia el Pacto Regional del Agua que debe abrirse a toda la sociedad - 1, Foto 1
Murcia.com