AMEFMUR analiza junto a AMG las claves para la consolidación empresarial

Fuente:

La jornada se celebrará el mañana miércoles, 25 de enero, en CROEM

Mañana miércoles, 25 de enero, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) celebra un desayuno de trabajo que tratará sobre una de las herramientas para la gestión de la consolidación en la empresa familiar: el interim management. Marian Cascales, presidenta de AMEFMUR, abrirá el programa previsto.

La jornada tiene como punto de partida los resultados del estudio sobre el colectivo de la empresa familiar elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y las asociaciones territoriales, entre ellas, AMEFMUR. Esta investigación establece que uno de los principales retos a los que se enfrenta el empresario familiar es la consolidación de su empresa y la incorporación de las siguientes generaciones.

Para conseguir este objetivo, la integración en la compañía de talento multiempresarial (Interim Management) se presenta como de una de las alternativas más fiables. Se trata de una opción que viene avalada, además, por los últimos avances en neurociencia, que indican cómo se han de transformar los valores del fundador en elementos tangibles, permitiendo que las siguientes generaciones integren los mecanismos que aportan continuidad a la empresa.

La jornada contará con la intervención de Joaquín Escorza y Fernando Martín, de AMG Interim Managers.

AMEFMUR analiza junto a AMG las claves para la consolidación empresarial, Foto 1
Murcia.com