El diputado de Podemos Juan Moreno Yagüe y "Profundización Democrática" transaccionarán de cara a Vistalegre 2

Fuente:

El diputado de Podemos en el parlamento Andaluz, Juan Moreno Yagüe, anuncia su intención de transaccionar con el equipo de "Profundización Democrática" de cara a Vistalegre 2.

Yagüe, además de diputado de Podemos en Andalucía, es un abogado conocido como activista desde el 15M, donde fue integrante del equipo jurídico de "Democracia Real Ya". Es promotor de la propuesta "Democracia 4.0", impulsor del "15MpaRato" que logró sentar en el banquillo a Rodrigo Rato (entre otros) y también impulsor de la operación "OpEuribor" con la que recientemente se ha logrado una victoria con la primera sentencia judicial que admite que la manipulación del Euribor afecta a los particulares y puede dar lugar a una devolución del dinero.

Por su parte, "Profundización Democrática" es el equipo que logró ser la opción mejor valorada en Plaza Podemos en ocasión de Vistalegre 1 tras un proceso donde integraron multitud de aportaciones online, aunque finalmente confluyeran en "Sumando Podemos" que fue apadrinada por Echenique. En las últimas votaciones internas de Podemos, "Profundización Democrática" fue la primera opción de las bases detrás de las 3 opciones más mediáticas.

Yagüe propone en su borrador político líneas programáticas claras de transformación política y económica para el país mientras que su borrador organizativo ha sido concebido tomando como base el modelo de organización del equipo "Profundización Democrática". El equipo de "Profundización Democrática" reivindica retomar el espíritu 15M tanto en el diseño organizativo como en la orientación estratégica de la formación morada. Es por ello que ambas partes declaran su voluntad de transaccionar y unir fuerzas con la convicción de que un Podemos plural y diverso alrededor de un objetivo común, suma y multiplica aprovechando el talento colectivo.

La propuesta definitiva se presentará tras valorar también incorporaciones de otros equipos alrededor de estos valores de refundación democrática.

El diputado de Podemos Juan Moreno Yagüe y Profundización Democrática transaccionarán de cara a Vistalegre 2, Foto 1
Murcia.com