El pianista Gabriel Escudero y al director Andrés Salado actúan mañana junto a la Sinfónica regional en el Auditorio Víctor Villegas

Fuente:

El concierto lo conforma un programa español, previamente se celebrará un coloquio con el director, músicos y representantes de la Asociación Pro Música de Murcia

El pianista Gabriel Escudero y al director Andrés Salado actúan mañana junto a la Sinfónica regional en el Auditorio Víctor Villegas

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge mañana (20:00 horas) un nuevo concierto del ciclo que promueve la Asociación Pro Música de Murcia en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) recibirá, por segunda vez esta temporada, al director Andrés Salado, Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2016, y ofrecerán un programa de marcado carácter español. Comenzará con 'Tres melodías vascas', de Guridi, y continuará con 'Noches en los jardines de España', de Falla, obra en la que actuará como solista el pianista cartagenero Gabriel Escudero.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que "Pro Música cuenta una vez más con la orquesta sinfónica y con talentos de la Región como Gabriel Escudero, considerado uno de los jóvenes pianistas con mayor proyección de la actualidad".

Asimismo, López-Briones resaltó las "raíces murcianas" del maestro Andrés Salado, que "en el concierto de apertura del ciclo de la Sinfónica de la Región demostró su talento y por qué es uno de los directores de orquesta españoles más reconocidos internacionalmente".

El concierto incluirá también el preludio de 'La patria chica', de Ruperto Chapí, y finalizará con la Sinfonía Sevillana de Joaquín Turina.

Previamente, a las 19:00 horas, habrá un coloquio con el presidente de Pro Música de Murcia, Octavio de Juan, el maestro Andrés Salado y algunos músicos de la OSRM, al que el público podrá acceder libremente con su entrada o abono.

Las entradas se encuentran a la venta al precio de 18 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (abierta de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas) y en Internet, a través de las páginas www.ticketmaster.es y www.auditoriomurcia.org.

Además, todos los abonados al ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Víctor Villegas pueden asistir de forma gratuita a este concierto, tras retirar la invitación en la taquilla del Auditorio.

El pianista Gabriel Escudero y al director Andrés Salado actúan mañana junto a la Sinfónica regional en el Auditorio Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com