El PP solicita una comisión interministerial para regular la profesión de sicólogo de emergencias

Fuente:

La diputada regional, Inmaculada González señala la necesidad de una formación especializada a los profesionales de los sicología que intervienen en catástrofes

El PP solicita una comisión interministerial para regular la profesión de sicólogo de emergencias

El grupo parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional cuyo objetivo es regular la profesión del sicólogo de emergencias mediante la constitución de una comisión interministerial que establezca los criterios que formalicen y unifiquen esta profesión.

La diputada regional del PP, Inmaculada González, proponente de la iniciativa, ha subrayado la importancia que tienen los profesionales de la sicología que intervienen cuando ocurre una emergencia o una catástrofe lo que exige una capacitación y una formación especializada para este tipo de intervenciones con el fin de minimizar el impacto sicológico en la población afectada y potenciar la fortaleza emocional de los intervinientes, ha afirmado.

Para conseguir ese objetivo, González considera prioritaria la coordinación entre todos los organismos y administraciones con competencia en el ámbito de las emergencias. En este sentido se ha referido a los servicios sanitarios, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Unidad de emergencias, entre otros.

La diputada autonómica popular considera que el Gobierno de España debe establecer mediante una orden ministerial los requisitos necesarios para verificar los títulos universitarios oficiales de Máster en Sicología de Emergencias, unos títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión titulada vinculada a dicha actividad y se impulsen las medidas necesarias que contribuyan a la creación de un servicio asistencia que permitan la inclusión de estos profesionales en los organismos con competencias en materia de gestión de emergencias y catástrofes.

Inmaculada González ha manifestado que la presencia de profesionales con una capacitación específica en el ámbito de la Sicología es ya habitual cuando ocurren sucesos traumáticos, además de existir un demanda social. Su intervención, en palabras de la diputada del PP, y una intervención temprana disminuye el riesgo de patologías posteriores entre los afectados, contribuye a prevenir futuras secuelas originadas por estas situaciones críticas y ayuda a restaurar el equilibrio emocional entre las víctimas.

El PP solicita una comisión interministerial para regular la profesión de sicólogo de emergencias - 1, Foto 1
Murcia.com