La Región cuenta con unos 4.900 puestos de trabajo y más de 1.630 empresas en el sector TIC

Fuente:

El consejero de Desarrollo Económico visita el centro de atención al cliente de I.S.G.F. Informes Comerciales, empresa que presta servicio a Orange, con motivo de su décimo aniversario

La Región cuenta con unos 4.900 puestos de trabajo y más de 1.630 empresas en el sector TIC

Este 'call center' emplea actualmente a más de 800 personas

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, aseguró hoy que "la Región se ha convertido en un destino preferente para las empresas que ofrecen servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación", durante la visita al centro de atención al cliente de I.S.G.F. Informes Comerciales, que presta servicio a Orange, en el Polígono Industrial Cabezo Cortado de Murcia, con motivo del décimo aniversario de la creación del centro.

Hernández constató que las empresas instaladas en la Región aplican ya nuevas herramientas, principalmente TIC, y señaló que "incorporar las TIC al proceso productivo industrial incide positivamente en la gestión y en toda una serie de indicadores que ayudarán a que las empresas sean más competitivas".

El titular de Desarrollo Económico destacó que en la Región el número de empresas dedicadas a las TIC alcanza un total de 1.635, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y el empleo se eleva a unos 4.900 puestos de trabajo.

Asimismo, su peso en el Valor Añadido Bruto (VAB) de servicios el del 2,8 por ciento, aproximadamente 507 millones de euros. "Somos conscientes de que este cambio ya ha comenzado y desde la Región debemos formar parte de él", aseguró Hernández. Al respecto, ofreció una estimación de crecimiento del sector, y señaló que en 2020 "estimamos que el VAB llegará al 3,5 por ciento, según la contabilidad regional del INE, y pasaríamos a cerca de 600 millones de euros anuales".

Igualmente, según las previsiones del INE, la Región pasaría de tener 1.635 a contar con unas 1.720 empresas relacionadas con el sector TIC, y el número de trabajadores se situaría en 5.050 en 2020.

En la visita al 'call center' Juan Hernández estuvo acompañado por el consejero delegado de I.S.G.F., Enrique Salas, que le informó del incremento de empleo experimentado por las instalaciones a lo largo de los 10 años de existencia. Así, la plantilla del centro ha pasado de los 21 trabajadores iniciales a los 853 con que cuenta en la actualidad. En el último año, los puestos de trabajo se han incrementado un 20 por ciento.

El 44 por ciento de los empleados del 'call center' cuenta con contrato indefinido, cerca del 70 por ciento son mujeres y más de 65 por ciento tiene menos de 34 años.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo destacó la colaboración que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha prestado a esta empresa en los últimos años. En este sentido, incidió en la aportación al empleo local que se realiza desde este centro, ya que solo el 2,5 por ciento de la plantilla procede de fuera de la Región. Por último, Hernández resaltó "el esfuerzo que empresas como I.S.G.F. y Orange hacen para el desarrollo económico y social de la Región".

La Región cuenta con unos 4.900 puestos de trabajo y más de 1.630 empresas en el sector TIC - 1, Foto 1
La Región cuenta con unos 4.900 puestos de trabajo y más de 1.630 empresas en el sector TIC - 2, Foto 2
Murcia.com