Los delegados de Medios de Comunicación de las diócesis de España peregrinarán a Caravaca de la Cruz

Fuente:

Los delegados de Medios de Comunicación de las diócesis de España peregrinarán a Caravaca de la Cruz

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) convoca todos los años a los delegados de Medios de las diócesis de España para participar en unas jornadas, que este año se desarrollarán en Murcia con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Durante tres días (del 30 de enero al 1 de febrero) los delegados y responsables de Medios comparten iniciativas y estrategias de comunicación diocesanas. Además, en estas jornadas participan también otros expertos en comunicación. Este año, los delegados contarán con las ponencias de Paloma García Ovejero, Vicedirectora de la Sala Stampa del Vaticano; José María La Porte, profesor de Comunicación Institucional de la Universidad Santa Cruz de Roma; y José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM.

Los responsables de comunicación diocesanos peregrinarán a Caravaca de la Cruz en la tarde del 31 de enero y estarán acompañados durante la Asamblea por cuatro de los seis obispos que integran esta comisión: Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix y presidente de la Comisión; Mons. Salvador Giménez Valls, Obispo de Lleida; Mons. Joan Píris Frígola, Obispo Emérito de Lleida; y Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

Premios ¡Bravo! 2016

Unos días antes de que se celebre la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación en Murcia, tendrá lugar en la sede de CEE en Madrid, mañana 25 de enero, la entrega de los Premios ¡Bravo! 2016. Unos galardones que concede anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

Este año han sido premiados el sacerdote y periodista Antonio Pelayo, corresponsal en Italia y Vaticano de Antena 3 y de la revista Vida Nueva; Pedro G. Cuartango, por su trayectoria como columnista; Ángel Expósito de Cope; las series históricas (Isabel, Carlos y La corona partida) de TVE; la Agencia La Machi, por la iniciativa mensual de El vídeo del Papa; la actriz Laura Contreras por su papel en la película Luz de soledad; el anuncio Salvemos las cenas de McCann Worldgroup España, para Ikea; el Coro de RTVE; Santi Palacios por su trabajo profesional sobre los refugiados; y Txomin Pérez, de la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia.

Los delegados de Medios de Comunicación de las diócesis de España peregrinarán a Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com