Ningún afiliado a Izquierda Unida formó parte de la agresión en la ciudad de Murcia

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia niega rotundamente que ningún adscrito a la organización formara parte de la agresión que tuvo lugar en la ciudad de Murcia en la madrugada del domingo.

Al respecto de la actuación judicial, IU-Verdes está expectante como un miembro más de la sociedad civil, pero en ningún caso tiene que ver en lo más mínimo con los citados hechos.

Ante lo que han informado algunos medios, de que un detenido formaba parte de la candidatura de "Ganar Cehegín", por nuestra parte sólo podemos confirmar que esa persona se sumó como independiente a una candidatura que era de carácter vecinal, en la que IU-Verdes participó como un actor más de la misma.

Por tanto, en ningún caso la persona mencionada es afiliada a IU ni forma parte de la asamblea municipal de IU-Verdes Cehegín.

Sobre los hechos, la formación denuncia que en el año 2015 ya formó parte de un manifiesto junto a 57 organizaciones de carácter social y político en el que se alarmaba sobre el preocupante incremento de la violencia neonazi y de extrema derecha en la ciudad de Murcia, al calor de una pasividad policial y de las autoridades públicas.

IU-Verdes entendía que aquello podría generar en una espiral de violencia, y los hechos han terminado por dar la razón. En ese sentido, la organización de izquierdas llama al conjunto de las autoridades a actuar al respecto y acabar con las agresiones por motivos de odio, xenofobia, homofobia o de cualquier tipo de discriminación social, de las que también esta formación ha sido víctima.

Ningún afiliado a Izquierda Unida formó parte de la agresión en la ciudad de Murcia, Foto 1
Murcia.com