Para el Partido Popular la protección del consumidor es el objetivo fundamental

Fuente:

Ruano: "las cláusulas suelo es uno de los problemas más importantes para los ciudadanos en este momento"

Para el Partido Popular la protección del consumidor es el objetivo fundamental

El Real Decreto aprobado por el Gobierno Central es fruto del diálogo, la negociación y el acuerdo con los distintos grupos parlamentarios

El diputado por el Partido Popular en el Congreso, Javier Ruano, se ha reunido hoy en la sede de los populares murcianos, con la presidenta de la Federación Thader Consumo, Juana Pérez, para tratar sobre los mecanismos de devolución de las cláusulas suelo.

Ruano les ha expuesto el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, el pasado viernes, 20 de enero, para que los bancos devuelvan el dinero correspondiente a los consumidores afectados por las cláusulas suelo en sus hipotecas.

Gracias a esta medida, calificada por el diputado como "rápida y sin coste para el ciudadano", se podrá recuperar en efectivo, en un plazo de no más de tres meses, el importe facilitando la tramitación de las reclamaciones y garantizando la adecuada protección al consumidor y evitando procesos judiciales que se alarguen en el tiempo.

Asimismo el parlamentario ha matizado que esta medida en ningún caso sustituye a la vía judicial, si así lo desean los ciudadanos, "esa vía sigue abierta".

Para el Partido Popular, ha concluido indicando Javier Ruano, "la protección del consumidor es el objetivo fundamental" y así se ha producido también con este asunto que "es uno de los problemas más importantes para los ciudadanos en este momento".

El diputado popular, ha tomado nota de todas las propuestas de Juana Pérez, que serán trasladadas al Gobierno de Regional de Pedro Antonio Sánchez y al ejecutivo de Mariano Rajoy.

Para el Partido Popular la protección del consumidor es el objetivo fundamental - 1, Foto 1
Murcia.com