La Orquesta Sinfónica de la Región y el mago Jorge Blass protagonizan el domingo un nuevo espectáculo de 'Conciertos en Familia'

Fuente:

El prestigioso ilusionista realizará en el Auditorio regional algunos de sus trucos más impresionantes a ritmo de música clásica y bajo la dirección de Virginia Martínez

La Orquesta Sinfónica de la Región y el mago Jorge Blass protagonizan el domingo un nuevo espectáculo de 'Conciertos en Familia'

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrece este domingo, 29 de enero (12:00 horas), el cuarto de sus 'Conciertos en Familia' en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En esta ocasión, niños y mayores disfrutarán de 'Jorge Blass y la magia de la música'. Se trata de uno de los espectáculos estrella de la temporada, creado y producido por la propia orquesta, en el que Jorge Blass, el ilusionista español de mayor fama internacional, compartirá escenario con la Sinfónica Regional, que acompañará con música algunos de sus trucos más emocionantes.

Hacer aparecer y desaparecer objetos, realizar cálculos imposibles e incluso lograr que un miembro de la orquesta levite son algunas de las propuestas de Jorge Blass, cuyos trucos contarán con la participación activa del público y con un repertorio musical diseñado para la ocasión por la directora de la OSRM, Virginia Martínez, encargada de dirigir a los músicos durante el espectáculo.

Así, sonarán piezas de 'El carnaval de los animales', de Saint-Saëns; de la obra 'Peer Gynt', de Edvard Grieg; clásicos como 'Las bodas de Fígaro' de Mozart, o la Danza Húngara N° 5 de Brahms, entre otras conocidas composiciones.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que "nuestra orquesta vuelve a poner de manifiesto su versatilidad y su alto grado de implicación a la hora de acercar la música clásica a los más pequeños". Lo hace, añadió, "a través de propuestas divertidas de calidad, como es el caso de este espectáculo con Jorge Blass que ha sido creado para la ocasión, lo que lo convierte en un evento único e irrepetible".

Las entradas para 'Jorge Blass y la magia de la música' se pueden comprar por 9 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio) y en el teléfono 968 343 080; en la taquilla de la Filmoteca de la Región (de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas), y en internet, a través de www.ticketmaster.es y en www.auditoriomurcia.org.

Cabe destacar que, ante las grandes dimensiones de la Sala Narciso Yepes, con capacidad para más de 1.700 personas, el espectáculo será proyectado en directo en una gran pantalla a fin de que los trucos de Jorge Blass lleguen hasta el último rincón del auditorio.

La Orquesta Sinfónica de la Región y el mago Jorge Blass protagonizan el domingo un nuevo espectáculo de 'Conciertos en Familia' - 1, Foto 1
Murcia.com