Arranca el III Torneo de Fútbol por la Inclusión de la Región de Murcia

Fuente:

Arranca el III Torneo de Fútbol por la Inclusión de la Región de Murcia

El III Torneo de Fútbol 7 en Red por la Inclusión arranca este mes de febrero con la participación de diferentes asociaciones y colectivos que trabajan con personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, con el fin de favorecer procesos de integración y su mejora de la calidad de vida.

Como explican desde la organización, se persigue reducir su aislamiento, mejorar su autoestima y fortalecer sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.

Así, y con el fútbol y el deporte como lenguaje universal, esta competición fomenta el establecimiento de relaciones sociales a través de la actividad física, potenciando la participación y el compromiso. Con una duración de dos meses, febrero y marzo, tiene un formato de liga de cinco jornadas.

El torneo, organizado junto al Ayuntamiento de Murcia, está integrado por los equipos de la Federación Salud Mental Región de Murcia (FEAFES), el colectivo La Huertecica, Proyecto Hombre, Murcia Acoge, Fundación Diagrama, Fundación Cepaim y la Fundación Jesús Abandonado.

Además, cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Hero España, componentes eléctricos Zuendo, el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, la empresa de serigrafía Klaster, parquets y tarimas Margón, rótulos Disnova y Tu Regalo Josemi.

Al acto de presentación han acudido representantes de las entidades participantes, así como el concejal de Deportes del Consistorio murciano, Felipe Coello, y Eduardo Sao Thiago 'Duda', técnico de El Pozo FS y entrenador del equipo de Cepaim desde hace tres temporadas.

Arranca el III Torneo de Fútbol por la Inclusión de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com