CORREOS entrega los premios del III Concurso Nacional de Diseño de Sellos "Disello"

Fuente:

CORREOS se encargará de producir y poner en circulación en 2017 los sellos, con los diseños de los ganadores de las categorías general y juvenil

CORREOS entrega los premios del III Concurso Nacional de Diseño de Sellos

A través de diferentes técnicas, los concursantes han logrado expresar ideas relacionadas con los procesos de comunicación, los sueños, la multiculturalidad, la importancia de proteger el medio ambiente, etc.

CORREOS ha entregado hoy los premios de la tercera edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, "Disello", cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Por tercer año consecutivo, la empresa postal ha invitado a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

Además de incrementar su relación con el público filatélico, con este certamen CORREOS pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Esta propuesta filatélica cultural es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de CORREOS de Cibeles, de mano de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco, el Presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin y el Director de la Zona 4 de CORREOS, que comprende Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, Domingo E. Sebastián Bello. El acto ha servido también para inaugurar la exposición de "Disello" y presentar la convocatoria de la IV edición del certamen, cuya temática será libre.

La propuesta temática de la presente edición de "Disello" ha sido libre con el objetivo de ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para expresar algo que le apasione, preocupe, inspire o motive. En esta ocasión, se han

presentado 1.430 obras. Por categorías, en la categoría general se han recibido 790 propuestas y en la categoría juvenil 640.

Cabe destacar el gran nivel mostrado en ambas categorías, que al enfrentarse a un lienzo en blanco y con temática libre, han conseguido a través de diferentes técnicas expresar ideas tan diferentes como son los procesos de comunicación, los sueños, la multiculturalidad, la importancia de proteger el medio ambiente, etc.

En cuanto a la participación juvenil, han concursado más de 60 centros de enseñanza y es destacable la participación del Aula Hospitalaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, cuyos niños han enviado sus diseños, demostrando que la imaginación también puede ser herramienta de esperanza.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a Eduardo Gea, de Jumilla (Murcia), por su acuarela sobre "La extinción de los elefantes y su hábitat por la explotación humana"; y el segundo a Miguel Ramal, de Ibi (Alicante), con la obra "El viaje de una carta".

En la categoría juvenil, el primer premio se ha otorgado a Alicia Esteban, alumna de 16 años del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid), por su obra "La Yema saliendo de su huevo"; y el segundo premio, a Ana González, también del mismo centro de enseñanza con una obra en la que plasma un refrescante mosaico de frutas y colores.

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2017 los sellos con los diseños premiados en los que aparecerá el nombre y primer apellido del autor. Los autores de estos, recibirán, además, un iPad valorado en 400 euros. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio otro iPad de iguales características y un pliego de sellos con su diseño original realizado a través de la aplicación "Tu Sello".

Las 80 obras finalistas quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Madrid-Cibeles en Paseo del Prado, n° 1, hasta el próximo 25 de febrero, con un horario de visitas de lunes a viernes de 8:30 a 21h y los sábados de 11 a 14 horas. A continuación la exposición podrá visitarse en las oficinas principales de CORREOS en Valencia y Murcia, del 8 de marzo al 4 de abril, y del 7 al 26 de abril respectivamente. También la exposición irá este año a JUVENIA, que se celebra en Avilés del 10 al 13 de mayo.

CORREOS entrega los premios del III Concurso Nacional de Diseño de Sellos Disello - 1, Foto 1
Murcia.com