El Club Náutico Portmán presenta las actividades del 25 aniversario

Fuente:

El Club Náutico Portmán presenta las actividades del 25 aniversario

El Club Náutico Portmán ha celebrado el acto oficial de la presentación del 25 aniversario del Club en el Ayuntamiento de La Unión. El acto contó con la asistencia del alcalde de La Unión, Pedro López; el Director General de Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Salvador García-Ayllón; y, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, el teniente alcalde Francisco Calderón, entre otras autoridades del panorama político regional.

Durante la velada, en la que también estuvieron presentes los socios, patrocinadores y miembros de la Junta Directiva del Club, se presentaron las actividades que se van a realizar este 2017, enmarcadas en el 25 aniversario. Una de esas actividades será la 1° Ruta Solidaria Portmán-Caravaca de la Cruz con motivo del año jubilar. Bajo el eslogan "Salva una vida", se donará un desfibrilador a la zona deportiva de Portmán. También se realizará el 6° Triatlón Solidario "Bahía de Portmán" y la 2° Ruta Minera Clase Snipe.

El principal evento que se realizará será la IX Regata Solidaria Carburo de Plata, que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes. Esta regata de clase crucero, que ha conseguido recaudar 36.000 euros hasta la fecha, ha logrado posicionarse como una de las más importantes a nivel regional y nacional. Este año, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes.

Además, otra de las actividades que se ha realizado con motivo del 25 aniversario ha sido el I Concurso Fotográfico "Escenas Litoral Bahía de Portmán", que ha contado con la participación de numerosos fotógrafos de la Región. Durante el acto, se les hizo entrega de los premios a los ganadores Faustino Nieto, David Ros y Loli Madrid.

Con motivo de la gran calidad de las fotografías presentadas, el jurado decidió otorgar también cuatro accésit en forma de trofeo a Francisco Inglés, José Manuel Salmerón, Ramón Alarcón y Esther Cabello.

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a los alcaldes que han marcado la historia del municipio y han apoyado de manera incondicional al Club Náutico Portmán en estos 25 años: Salvador Alcaraz, Juan Antonio Sánchez-Castañol, Manuel Sanes, Francisco Bernabé y Julio García.

El Club Náutico Portmán también quiso tener un gesto de reconocimiento con el Ayuntamiento de La Unión, otorgándole el título de socio de honor.

Blas Isaac, presidente del Club Náutico Portmán, expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible que el Club cumpla 25 años. "Parece que fue ayer cuando decidimos poner los cimientos de este club. 25 años trabajando por promover las actividades náutico-deportivas de la Región y luchando por la regeneración de la Bahía de Portmán". Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyo a los 300 socios que conforman el Club, los miembros de la Junta Directiva y patrocinadores.

Por su parte, el alcalde de La Unión felicitó a toda la familia que conforma el Club Náutico Portmán por su incondicional labor, esfuerzo y sacrificio por la regeneración de la Bahía y reivindicó los deseos de que Portmán sea puerto deportivo. Además, el Ayuntamiento de La Unión les hizo entrega de un especial reconocimiento por su aniversario.

El Club Náutico Portmán presenta las actividades del 25 aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com