La ´Holi Run´ de Cabezo de Torres prevé recibir este año a más de 16.000 participantes

Fuente:

La carrera de colores, que patrocinan la Consejería de Cultura y Portavocía, el Ayuntamiento de Murcia y otras empresas y entidades, se celebrará el domingo y ofrecerá novedades como la fiesta final 'Holi Boom'

La ´Holi Run´ de Cabezo de Torres prevé recibir este año a más de 16.000 participantes

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, patrocina, junto al Ayuntamiento de Murcia y otras empresas y entidades, la tercera edición de la 'Holi Run', que se celebrará este domingo a partir de las 11:00 horas en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, y en la que está previsto que participen más de 16.000 personas.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, junto con los concejales de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentaron hoy esta carrera lúdico-deportiva que tendrá un recorrido de cinco kilómetros, y que supone el inicio de la programación de carnaval de la pedanía murciana.

Sánchez destacó el gran interés que despierta esta carrera que, "lejos de ser una competición, pretende convertirse un año más en una fiesta llena de color, diversión y música; una actividad que ofrece una nueva alternativa de ocio a los jóvenes de nuestra Región, pero que está abierta a todo tipo de público y en la que podrán participar familias enteras, grupos de amigos y cualquier persona que quiera pasárselo bien".

"En 2015 fueron 8.000 los participantes en la 'Holi Run' de Cabezo de Torres, el año pasado más de 13.000 y para este 2017 se esperan más de 16.000 personas, lo que supone triplicar los asistentes en tan solo tres años", añadió el responsable de Juventud, quien recordó que los usuarios del Carné Joven tendrán un descuento en la inscripción. Además, ese día serán varios los autobuses que trasladarán a jóvenes desde diferentes municipios de la Región.

Entre las novedades de esta edición, el uso de polvo 'glitter' (polvo de colores con brillo); el cambio de recorrido, que transitará por la Costera Norte a su paso por Cabezo de Torres, y un nuevo espacio de finalización del evento acotado, que estará situado en una parcela junto al centro deportivo en la avenida Juventud, donde se celebrará la fiesta final con el 'Holi Boom', el lanzamiento colectivo de polvos de colores que cubrirá a los corredores con una nube multicolor.

Los participantes encontrarán los cinco arcos de polvos de colores rosa, azul, naranja, verde y rojo a cada mil metros en el trazado. La organización empleará miles de kilos de polvo de color de harina de maíz procedente de la India y colorantes naturales que no son tóxicos ni producen reacciones alérgicas y están aprobados para su uso por la Unión Europea.

Las inscripciones para participar en la 'Holi Run' se pueden realizar a través de la web www.holirun.es, existen una modalidad individual, de grupos (a partir de cuatro personas), infantil (de 8 a 12 años) y para los más pequeños (hasta 7 años). Los precios actuales de la inscripción son 18 euros, para la categoría adulta; 17 euros por persona, la de grupo; 16 euros infantil y un euro para los niños de hasta 7 años.

La inscripción incluye camiseta 'Holi Run', dorsal, bolsita de polvos de colores y mochila, que se podrán recogerán los días 17 y 18 de febrero en el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia.

Esta edición de la 'Holi Run Murcia' está organizada por la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres y cuenta con Coca-Cola como patrocinador principal, además de los apoyos de diferentes empresas, entidades e instituciones.

La ´Holi Run´ de Cabezo de Torres prevé recibir este año a más de 16.000 participantes - 1, Foto 1
Murcia.com