La mitad de los 22 proyectos desarrollados en la primera edición del programa de formación ´Go2Work´ están funcionando

Fuente:

El director del Info asiste a la clausura de este programa de formación, en la que los emprendedores disponen de cuatro minutos para exponer las iniciativas empresariales creadas durante los últimos cinco meses

La mitad de los 22 proyectos desarrollados en la primera edición del programa de formación ´Go2Work´ están funcionando

Las empresas creadas en el 'Go2Work', puesto en marcha el Info y la Escuela de Organización Industrial, pertenecen a los sectores turístico, medioambiental, TIC o de arquitectura

La primera edición del programa de formación 'Go2Work', organizado entre la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través dl Instituto de Fomento (Info), y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha permitido la puesta en marcha de 22 proyectos empresariales, de los que la mitad ya están en desarrollo y generando ingresos. Los 22 proyectos, creados y desarrollados por 29 emprendedores durante cinco meses de formación, pertenecen a sectores diversos, como el turístico, el de las tecnologías de la información y la comunicación, el medio ambiente, la arquitectura, la salud, el textil o el mueble.

El director del Info, Javier Celdrán, asistió hoy a la clausura del programa, en la que los emprendedores expusieron sus ideas sintetizándolas en cuatro minutos. Celdrán señaló que esta primera edición "ha tenido unos resultados muy satisfactorios, ya que la mitad de los proyectos se han transformado en empresas de alto valor añadido que contribuyen a reforzar el tejido empresarial de la Región y a generar riqueza y puestos de trabajo estables y de alta cualificación".

Entre las iniciativas que están funcionando se encuentran 'Xmigrations', 'Site by Side' y 'Destino Turismo Salud', del sector turístico; 'Canone' y 'HardClothing', del textil; 'Londonderry Maps', especializada en el empleo de drones en campos como el agrícola o el de la ingeniería civil; 'ZS Arquitectura', que aplica la impresión 3D a la arquitectura, o el proyecto 'Ecolovy', que ha desarrollado un nuevo modelo de negocio de mobiliario con diseños innovadores basados en la economía circular.

Asimismo, 'RushOut', una aplicación urbana para la creación y recepción de ofertas geolocalizadas a través del móvil y en tiempo real; 'Miwuki', una plataforma web especializada en la gestión, difusión y financiación de protectoras y asociaciones de animales, o 'Nacer', centrada en prestar una asistencia personalizada en los nacimientos.

Durante la jornada también se expusieron otros proyectos como 'SpaniCenter', una plataforma para aprender español de forma personalizada; 'Bridzy'; 'Creatigers'; 'Youtiful', una plataforma para difundir servicios en el sector de la belleza y la salud, o 'Memoory', que introduce innovaciones en el sector de los servicios funerarios.

Otros proyectos aportan novedades en sectores tradicionales, como 'MDA Lab'; 'GreenStrabe', basada en la fabricación de bicicletas con materiales reciclados; 'ITDSur', empresa dinamizadora del sistema de pirolisis para el reciclado de residuos, combustibles alternativos o la consultora medioambiental 'Huella Ambiental'.

"Las iniciativas que se encuentran en una fase más temprana de desarrollo disponen de otros seis meses para seguir creciendo y consolidándose en el espacio de 'coworking' del Parque Científico de Murcia", explicó el director del Info, quien avanzó que "en dos o tres meses el porcentaje de estos proyectos que estarán en marcha será del 70 por ciento, y calculamos que al final se podrán crear en torno a medio centenar de puestos de trabajo".

Ocho ediciones con cerca de 200 proyectos

El acto de clausura contó con la ponencia de la experta en inno-liderazgo y transformación digital Silvia Leal, doctora en Sociología y colaboradora habitual del espacio de La 1 de RTVE 'Emprende' y de la agencia EFE, que está reconocida como una de las diez expertas más influyentes de toda España.

El programa 'Go2Work' busca impulsar la colaboración y el trabajo conjunto entre emprendedores a través de espacios de coworking. Es fruto del acuerdo entre la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Info, y la EOI, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Está previsto realizar ocho ediciones, cuatro en el espacio de coworking del Parque Científico de Murcia y otras cuatro entre el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y otro ubicado en San Javier, lo que facilitará la creación de cerca de 200 los proyectos.

La mitad de los 22 proyectos desarrollados en la primera edición del programa de formación ´Go2Work´ están funcionando - 1, Foto 1
Murcia.com