La Orquesta Sinfónica de la Región y la soprano María Espada interpretan a Strauss y Mahler en Murcia y Cartagena

Fuente:

La formación que dirige Virginia Martínez recibe a una de las sopranos españolas de mayor prestigio internacional en sendos conciertos que concluirán con la cuarta sinfonía del compositor bohemio

La Orquesta Sinfónica de la Región y la soprano María Espada interpretan a Strauss y Mahler en Murcia y Cartagena

La Consejería de Cultura y Portavocía programa dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región que tendrán lugar mañana y el viernes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y en el Auditorio El Batel de Cartagena, respectivamente.

En ambas ocasiones, la formación murciana estará dirigida por su titular, Virginia Martínez, y recibirá a una de las sopranos españolas más reconocidas en todo el mundo, la extremeña María Espada, invitada habitual en salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Théâtre des Champs Élysées de París o Teatro Real de Madrid, entre otras.

Junto a ella, los músicos murcianos interpretarán un atractivo programa compuesto por 'lieder' de Richard Strauss y Gustav Mahler. Del primero, y para abrir el concierto, sonará el conocido vals de 'El caballero de la rosa', así como las canciones 'Morgen' ('Mañana') y 'Ständchen' ('Serenata').

De Mahler, se escucharán 'Rheinlegendchen' ('La leyenda del Rin'), 'Ich bin der Welt abhanden gekommen' ('He abandonado el mundo') y 'Liebst du um Schönheit' ('Si amas la belleza'). El concierto finalizará con la Sinfonía N° 4 del compositor bohemio, estrenada por él mismo en Múnich, en noviembre de 1901, con el sobretítulo de 'La Senda de la Cocina Celeste'. Es, junto con la primera, la más popular y a la vez la más sencilla en duración, forma y orquestación de las sinfonías de Mahler.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que "estamos ante uno de los programas más atractivos y esperados de los ciclos de la Orquesta Sinfónica de la Región en Murcia y Cartagena, no solo por las obras que sonarán, sino por contar con la presencia de María Espada, considerada por muchos como la mejor soprano española del momento".

El concierto de Murcia tendrá lugar mañana, a las 20:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden comprar por 20, 16 y 12 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (de martes a sábado, a partir de las 18:00 horas) y a través de Internet, en www.ticketmaster.es y www.auditoriomurcia.org. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

En cuanto al concierto del viernes, en El Batel de Cartagena, comenzará a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla del propio auditorio cartagenero (abierta de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas) y por Internet, a través de www.ticketmaster.es.

La Orquesta Sinfónica de la Región y la soprano María Espada interpretan a Strauss y Mahler en Murcia y Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com