Bernabé: "Es indignante que PSOE y Podemos voten en contra de acelerar las obras del AVE Murcia-Almería"

Fuente:

"Con su actitud, socialistas y podemitas retrasan intencionadamente la solución al problema de las vías que atraviesan Lorca y Alcantarilla"

El diputado del GPP se ha preguntado "dónde estaban los diputados socialistas murcianos para defender los intereses de la Región, tanto que reclaman el AVE"

El diputado nacional del PP por Murcia, Francisco Bernabé, se ha mostrado indignado por la votación en contra de PSOE y Podemos el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados a la iniciativa parlamentaria presentada por el GPP para impulsar de forma "definitiva" en esta legislatura las obras del tramo AVE Murcia-Almería.

Asimismo, ha criticado la ausencia de los diputados socialistas murcianos en la Cámara Alta ya que no han defendido ante su propio partido esta propuesta que interesa tanto a toda la Región", de la misma forma que ha lamentado la actitud del diputado murciano de Podemos, "que estando presente, votó en contra de esta iniciativa".

El diputado del PP ha querido resaltar que "las integraciones de Alcantarilla y de Lorca son fundamentales dentro de este proyecto y, de hecho, los estudios informativos para determinar cómo abordarlas se encuentran iniciados desde hace años, por lo que con la aprobación de la iniciativa popular habrían obtenido un impulso definitivo para verlas por completo satisfechas y realizadas con la culminación de esta obra". Sin embargo ha añadido que, "gracias a PSOE y Podemos todo se verá retrasado".

Francisco Bernabé ha destacado en el debate de esta iniciativa en la Comisión de Fomento que, "el 86% de los trabajos para que la línea de Alta Velocidad llegue a Murcia están ya ejecutados", por lo que ha señalado que "este mismo año se espera que Murcia disponga de la conexión ferroviaria de altas prestaciones, tras lo que llegarán las conexiones con Cartagena y Lorca".

Además, y al respecto de la conexión con Almería, el parlamentario popular ha manifestado que ya existen "tramos construidos" entre Murcia y la ciudad de Lorca, subrayando que quedan pendientes de resolver las integraciones interurbanas de los municipios murcianos de Alcantarilla y Lorca, pues la Alta

Velocidad ferroviaria no solo trae prosperidad, trabajo y riqueza allá donde llega, sino también una sustancial mejora en la calidad de vida de las personas.

"El Corredor Mediterráneo es el gran eje transeuropeo de comunicación que une Algeciras, el Estrecho y el mar Mediterráneo, con Estocolmo y el mar Báltico", ha destacado Bernabé, quien ha puesto en valor que "de los 3.500 kilómetros del total del Corredor Mediterráneo, 1.300 se realizan en nuestro país". Resaltando al respecto que de los más 17.000 millones euros presupuestados para la obra ya se encuentran en proyecto o en ejecución tramos por valor de 13.000 millones de euros"

El diputado popular ha concluido zanjando que "es verdaderamente increíble, pero tenemos a los enemigos en casa".

Por su parte el alcalde de Lorca, Francisco Jódar ha dicho sentirse "decepcionado" con la desagradable sorpresa al tener conocimiento que tanto PSOE como Podemos votaran en contra de esta iniciativa y ha calificado de "muy grave y la segunda gran traición que hacen a la Región de Murcia, y además lo han hecho sin ningún fundamento". En este sentido ha recordado que la primera fue la derogación del trasvase del Ebro. Jódar ha dicho no entender qué sentido tiene votar en contra de una iniciativa de esta infraestructura que tantos beneficios va a reportar a los municipios que desde Murcia hasta Almería estarán unidos por la Alta Velocidad". Así mismo ha concluido señalando que seguirán trabajando para que esta iniciativa se impulse y sea un hecho y "al no poder haberla hecho realidad en el Congreso, se intentará llevando esta iniciativa al Senado".

Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, ha calificado que esta actitud de socialistas y de Podemos responde a "intereses mezquinos" y ha añadido que las iniciativas de estas dos fuerzas políticas están totalmente alejadas de los intereses de todos los murcianos, "evidenciado en el comportamiento que tuvieron votando en contra de esta iniciativa". Asimismo ha contrapuesto los intereses políticos de estas dos fuerzas de la oposición a los del PP que "son evidentemente los de los murcianos, alcantarilleros y lorquinos", ha finalizado.

Bernabé: Es indignante que PSOE y Podemos voten en contra de acelerar las obras  del  AVE Murcia-Almería, Foto 1
Murcia.com