El Auditorio Víctor Villegas recibe el domingo al Coro Diatessaron con 'Ver Sacrum'

Fuente:

La formación molinense interpretará en este concierto una variada muestra de estilos musicales del género coral a capella de los siglos XVI a XXI y de obras basadas en textos sacros

El Auditorio Víctor Villegas recibe el domingo al Coro Diatessaron con 'Ver Sacrum'

El Auditorio Víctor Villegas recibe el domingo al Coro Diatessaron en un concierto que forma parte del ciclo 'Coros en el Auditorio' que organiza cada temporada la Consejería de Cultura y Portavocía y la Federación de Coros de la Región de Murcia.

La formación coral de Molina de Segura ofrecerá el programa 'Ver sacrum' ('Primavera sagrada'), en el que sus integrantes interpretarán una variada muestra de estilos musicales en el género coral a cappella, de los siglos XVI a XXI, así como de textos sacros tanto litúrgicos como no litúrgicos, que incluyen desde salmos de David (Antiguo Testamento), pasando por oraciones tan conocidas como el 'Ave María', hasta obras como 'Stabat Mater' y 'Ave Verum Corpus', propias de Semana Santa.

Obras corales, interpretadas en ocasiones hasta a doce voces, de autores como Palestrina, Bruckner, Messiaen y Pärt se escucharán en el Auditorio regional, en un completo programa que apuesta por la espiritualidad y que invita a los espectadores a detenerse un instante y a disfrutar de la música.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que "este año son nueve los conciertos que forman parte de este ciclo coral ya consolidado dentro de nuestra programación, que contribuye a dar a conocer al público que asiste a nuestro Auditorio la calidad de las formaciones de la Región de Murcia y la variedad de piezas y programas que ponen en escena, que de nuevo irán desde la música clásica al tango o el teatro musical".

El Coro Diatessaron, bajo la dirección de Tomeu Quetgles Roca, nació en octubre de 2010 para ofrecer la posibilidad a cantantes con amplia experiencia coral deabordar diferentes repertorios, sin límite de estilo o periodo. Actualmente, la plantilla la forman 28 cantantes procedentes de diferentes coros de la Región, así como de Albacete y Elche.

El concierto se celebrará el próximo domingo, a las 19:00 horas, y las entradas se pueden adquirir por cinco euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas) y en internet, a través de la web www.auditoriomurcia.org.

Programación

El ciclo 'Coros en el Auditorio' continuará el próximo 25 de febrero con la Coral Kantara de Alcantarilla, que ofrecerá el concierto 'Tango algo que contarte'.

En abril, coincidiendo con la Semana Santa, se programarán tres conciertos en un 'ciclo sacro': Orpheus Music (Murcia) interpretará el 9 de abril la 'Petite Messe Solennelle', de Rossini. Al día siguiente sonará el 'Requiem' de Mozart en las voces de la Coral Ars Nova (Cieza), y la Coral Kodaly ofrecerá el programa '1985. Haendel vs Bach' el 11 de abril.

'Coros en el Auditorio' continuará el 12 mayo con la Coral Argentum (La Unión), que ha preparado una actuación bajo el título de 'Mayos y mayas', y el teatro musical coral volverá un año más al Auditorio de la mano de la Coral Ditirambo (Murcia), el 28 de octubre. La temporada la cerrará, el 8 de junio, la Coral Discantus (Murcia) con un programa 'Vintage'.

El Auditorio Víctor Villegas recibe el domingo al Coro Diatessaron con 'Ver Sacrum' - 1, Foto 1
Murcia.com