La Comunidad incentivará las actividades náuticas y turísticas en puertos deportivos con una rebaja de hasta el 35 por ciento del canon

Fuente:

El consejero de Fomento e Infraestructuras preside la reunión de la Mesa Náutica, celebrada en Cartagena

La Comunidad incentivará las actividades náuticas y turísticas en puertos deportivos con una rebaja de hasta el 35 por ciento del canon

La Ley de Puertos contempla la reducción del canon a las entidades concesionarias por la organización de regatas y pruebas deportivas

El Gobierno regional incentivará las actividades náuticas y turísticas en los puertos deportivos de la Región de Murcia con la reducción de hasta el 35 por ciento del canon por la organización de regatas y pruebas deportivas, según anunció el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, durante la reunión esta mañana de la Mesa Náutica.

Rivera resaltó que "la modificación de la Ley de Puertos es fruto del trabajo del gobierno de Pedro Antonio Sánchez, consensuado con el sector, con el fin de apoyar e impulsar el sector náutico, que es un atractivo turístico y motor generador de riqueza en nuestra Región".

El titular de Fomento apuntó que "la celebración de pruebas deportivas permitirá la desestacionalización del turismo y fomentará la creación de empleo, ya que los puertos generan más de 300 puestos de trabajo durante todo el año en labores como marinería, mantenimiento, espacios comerciales y de restauración".

Además, Rivera explicó en la Mesa Náutica que el modelo de gestión que contempla la Ley es "más justo y equilibrado para todos los puertos" porque el cálculo del canon se vincula al sector portuario, en función del número de amarres y no según la superficie que ocupa o dependiendo de la zona donde se ubique, como ocurría hasta el momento.

"Con este cambio en la normativa los puertos se abren a la sociedad fomentando la participación de los ciudadanos en actividades y siendo la llave para la promoción de nuestra costa y nuestra gastronomía", indicó el consejero.

La Mesa Náutica, que se reunió en el Palacio Aguirre de Cartagena, la preside el consejero de Fomento e Infraestructuras y cuenta con la participación de representantes de todos los puertos de la Región, Capitanía Marítima, autoridades militares, cámaras de Comercio de Murcia y Cartagena, Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, y asociaciones de buceadores.

En la actualidad la Comunidad gestiona, a través de concesiones, 18 puertos y dársenas deportivas con un total de 5.531 amarres.

La Comunidad incentivará las actividades náuticas y turísticas en puertos deportivos con una rebaja de hasta el 35 por ciento del canon - 1, Foto 1
Murcia.com