La Comunidad subvenciona con 34.000 euros los programas de empleabilidad de Betania para personas con problemas de adicción

Fuente:

El director gerente del IMAS asiste en Cehegín a la entrega de diplomas de los cursos en los que han participado 31 personas

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, entregó recientemente en Cehegín los diplomas de los cursos del programa de inserción sociolaboral que desarrolla el citado instituto junto con la asociación Betania, a los que destina un total de 34.000 euros.

El IMAS está subvencionando actuaciones para la integración laboral y mejora de la empleabilidad de personas en riesgo exclusión social o con especiales dificultades. En concreto, en este curso de Cehegín participaron hasta 30 personas con problemas de adicción.

La Asociación Betania es una comunidad terapéutica que atiende a personas drogodependientes. El programa financiado tiene por finalidad su inserción sociolaboral, a través de la formación y adquisición de habilidades sociales y laborales, que constituye un aspecto fundamental para conseguir su plena recuperación.

A través de estos programas se desarrollan itinerarios personalizados de inserción que incluyen actuaciones dirigidas a promover la adquisición de hábitos y competencias personales y laborales y a la superación de las dificultades sociales que presenta la persona participante.

Los ciclos que se han desarrollado son de 50 horas cada uno, y han estado dedicados a Cocina y Restauración; Viveros y Jardines; y a Albañilería.

Estos cursos forman parte del Programa 'Empleo con apoyo', o programa de 'Integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades', en el marco del Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia; un programa que se lleva a cabo cofinanciado por el IMAS en un 20 por ciento y el 80 por ciento restante por el Fondo Social Europeo.

El IMAS también recibe financiación para la contratación de una persona en situación o riesgo de exclusión, perceptora de la Renta Básica de Inserción, para hacer efectiva la inserción laboral de los participantes.

La Comunidad subvenciona con 34.000 euros los programas de empleabilidad de Betania para personas con problemas de adicción, Foto 1
Murcia.com