Cultura lanza una convocatoria para participar en la exposición de fotografía "Semana Santa de Cartagena"

Fuente:

Las imágenes se podrán enviar hasta el próximo 7 de marzo y las seleccionadas se exhibirán en abril en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena

La Consejería de Cultura y Portavocía ha lanzado una convocatoria para participar en la exposición de fotografía 'Semana Santa de Cartagena', que se celebrará el próximo mes de abril en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) a beneficio de Cáritas Cartagena.

El plazo de recepción de fotografías permanecerá abierto hasta el próximo 7 de marzo y cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes que deberán haber sido captadas durante la celebración de la Semana Santa de Cartagena y que no podrán haber recibido ningún premio en otros certámenes o concursos.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, afirmó que "esta exposición cuya convocatoria ahora lanzamos es una muestra más de la nueva política del Muram de apertura a la sociedad, con la organización de actividades en las que pueden participar artistas y diferentes sectores de la sociedad y que está consiguiendo que el museo cartagenero se convierta en un referente".

La Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional, "es una de las tradiciones más arraigadas y multitudinarias de la Región, y será muy interesante ver cómo fotógrafos de toda España plasman a través de sus imágenes no sólo las solemnes procesiones, sino todo el ambiente que las rodea, toda la belleza y la riqueza de esta celebración", añadió.

Bases

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona residente en España y mayor de 18 años. Las fotografías se deberán enviar a la dirección de correo electrónico convocatoriasscmuram@gmail.com. El tamaño de cada archivo será en su lado mayor de 60 cm, con resolución de 72ppp y en formato jpg. Como nombre del archivo se pondrá el título, sin realizar ninguna referencia a la identificación del autor.

En el cuerpo del correo electrónico será donde se deberán incluir los datos personales de quien haya realizado la fotografía: nombre y apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico y un teléfono de contacto.

El fallo del jurado se hará público el día 10 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena. Será un acto público al que podrán asistir quienes lo deseen.

El jurado estará integrado por miembros de la Consejería de Cultura y por tres expertos en fotografía. Entre todas las fotografías presentadas, éste elegirá, por su originalidad, creatividad y calidad, las 25 que formarán parte de la exposición que se realizará en el Muram del 6 al 23 de abril.

El museo imprimirá y enmarcará las imágenes finalistas para la exposición y se realizará un catálogo donde se recogerán todas ellas, que podrán asimismo ser adquiridas y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Cartagena.

Cultura lanza una convocatoria para participar en la exposición de fotografía Semana Santa de Cartagena, Foto 1
Murcia.com