Detenido un individuo que trasportaba 68 kilogramos de hachís en su vehículo

Fuente:

El vehículo fue localizado en la Autovía A7 altura Totana y detenido en Valencia

Detenido un individuo que trasportaba 68 kilogramos de hachís en su vehículo

La droga se halló en un vehículo de alta gama, una vez que fue interceptado, por miembros de la Policía Nacional de la Jefatura de Murcia, en la ciudad de Valencia. El destino de esta sustancia estupefaciente era centro Europa

La modalidad para trasladar la droga era el llamado "go fast routier"

Agentes de la Policía Nacional, han interceptado en la ciudad de Valencia un vehículo que transportaba 68 kilogramos de hachís en el maletero del vehículo, oculto entre ropa. El conductor del automóvil ha sido arrestado, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de año cuando se tuvo conocimiento de que se estaría transportando sustancia estupefaciente desde la Región de Murcia hasta centro Europa a través del método "go fast routier". Partiendo de esta información se realizaron indagaciones para determinar la identidad de los responsables de esta actividad ilícita.

Método "Go Fast Routier"

Esta técnica utilizado por los narcotraficantes, consiste en atravesar la península en vehículos de alta gama y alta cilindrada, con gran cantidad de sustancia estupefaciente en el interior del propio vehículo, en el maletero o doble fondo, circulando a gran velocidad , superando, en algunos casos, los 200 km/h. A este vehículo lo acompañan otros automóviles que realizan labores de contravigilancia.

Desplegado el dispositivo policial, se localizó un vehículo, con las características propias narradas anteriormente en la Autovía A7 altura Totana dirección Murcia. Se inició el seguimiento que llevó a los investigadores hasta la ciudad de Valencia donde se procedió a la interceptación del automóvil, un monovolumen de alta gama. Una vez detenido el conductor, se realizó un registro en el vehículo, interviniendo en la parte trasera, oculto entre ropas, dos bolsas de tela multicolor con la sustancia estupefaciente intervenida. Arrojando, dicha sustancia, un peso total de 68 kilogramos de hachís.

Se significa que la droga se presentaba envuelta en paquetes con film transparente y su vez introducida en globos para evitar que penetre la humedad en el hachís.

El detenido es un varón, de nacionalidad marroquí, vecino de Melilla y de 37 años de edad.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO ( Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia

Detenido un individuo que trasportaba 68 kilogramos de hachís en su vehículo - 1, Foto 1
Detenido un individuo que trasportaba 68 kilogramos de hachís en su vehículo - 2, Foto 2
Detenido un individuo que trasportaba 68 kilogramos de hachís en su vehículo - 3, Foto 3
Murcia.com