El PP destaca que la supresión de entes públicos ha supuesto un ahorro de 33,4 millones de euros

Fuente:

López Miras comparte con el Interventor general que el SMS mantenga su naturaleza jurídica y recuerda que el déficit es consecuencia de la infrafinanciación

El PP destaca que la supresión de entes públicos ha supuesto un ahorro de 33,4  millones de euros

El diputado del grupo parlamentario Popular, Fernando López Miras ha destacado, tras escuchar al Interventor general desgranar la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de 2013 ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, los 33,4 millones de euros de ahorro que ha supuesto la reducción de entes públicos, una reestructuración que valora positivamente el Tribunal de Cuentas en su informe con la eliminación de 49 organismos.

De los datos del año 2013, el diputado popular se ha detenido también en la reducción del gasto público en 1,5% y ha puesto en valor el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica que permitieron afrontar el pago de cientos de facturas con los proveedores y así mantener puestos de trabajo, ha dicho para recodar que ambos iniciativas proceden de

un gobierno del Partido Popular.

López Miras ha incidido en que el único límite para el cumplimiento de los planes de ajuste por parte del Gobierno regional fue garantizar las políticas sociales, la sanidad y la educación. El camino era el correcto, ha afirmado.

Asimismo ha apuntado al perjudicial sistema de financiación autonómica aprobado por Zapatero el año 2009 como el culpable del aumento del déficit ya que la Región de Murcia recibe 250 millones euros menos de media al año que el resto de comunidades autónomas. Un sistema precario que nos perjudica, ha dicho.

En cuanto al funcionamiento del Sistema Murciano de Salud, el diputado popular comparte el criterio del Interventor general de la Comunidad Autónoma para que mantenga la naturaleza jurídica actual ya que por sus peculiaridades debe seguir el modelo actual, el más adecuado para su funcionamiento.

Fernando López Miras se ha mostrado partidario de adoptar medidas para acompasar el debate de la cuenta general en el tiempo, ya que considera un desfase temporal analizar en el año 2017 la Cuenta General del año 2013.

El PP destaca que la supresión de entes públicos ha supuesto un ahorro de 33,4  millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com