El PP pide modificar el impuesto sobre depósito de residuos para favorecer la descontaminación de El Hondón

Fuente:

Domingo Segado lamenta que la Asamblea apruebe iniciativas que van en contra del uso que los vecinos y el ayuntamiento quieren dar a los antiguos terrenos de Potasas

El PP pide modificar el impuesto sobre depósito de residuos para favorecer la descontaminación de El Hondón

El diputado regional del PP, Domingo Segado ha expresado, en nombre de su grupo, el rechazo a la moción aprobada esta mañana en la comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente en la que se insta a la Comunidad Autónoma a descontaminar los terrenos de El Hondón para construir viviendas.

Segado ha explicado que este acuerdo apoyado por PSOE, Podemos y Ciudadanos va en contra de lo que demanda tanto el ayuntamiento de Cartagena como los vecinos que no quieren viviendas, sino un parque, una vez más desde esta Asamblea se engaña a los ciudadanos, ha apostillado para añadir que la construcción de viviendas es un proyecto presentado hace tiempo y cualquier modificación del mismo debe ser informada de nuevo por el Consejo de Seguridad Nuclear.

El diputado autonómico popular ha manifestado su desacuerdo en que le corresponda a la Comunidad Autónoma asumir la descontaminación de los terrenos, como ha aprobado la Asamblea, ya que la propiedad mayoritaria es de una inmobiliaria y del ayuntamiento de Cartagena y de forma muy minoritaria de la Comunidad Autónoma.

Domingo Segado ha señalado que el Consejo de Seguridad Nuclear ha dejado claro que no hay ningún peligro para las personas mientras no haya un presencia continua y permanente en esa zona, y lo que se ha pedido es el mantenimiento de la valla perimetral.

El Partido Popular ha tratado de enmendar la moción con el fin de modificar el impuesto sobre el almacenamiento o depósito de residuos en la Región de Murcia con el fin de no afectar a la descontaminación en El Hondón. Segado ha afirmado que vamos a transformar la enmienda en moción porque queremos eliminar obstáculos cuando llegue el momento de descontaminar y favorecer la recuperación de ese espacio. La modificación de este impuesto supondría reducir de forma considerable el coste de descontaminación de los terrenos.

Moción acceso a la playa de Calarreona de Águilas

La diputada del grupo parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler se ha mostrado satisfecha tras conseguir aprobar por unanimidad una moción con el fin de instar a la realización de las obras con las que mejorar la accesibilidad da la playa de Calarreona desde el albergue juvenil de Águilas.

Isabel M.ª Soler ha dicho que manifestado que el albergue de Águilas está incluido en la Red Nacional de Albergues y tiene una gran actividad. Son muchos los colectivos que se reúnen allí y, en muchos casos, asociaciones representativas de las personas con discapacidad.

La diputada regional ha añadido que las obras de mejora del acceso no presentan una gran complejidad y ha mostrado su confianza en que la Demarcación de Costa elabore el proyecto, un proyecto sencillo y las ejecute.

El PP pide modificar el impuesto sobre depósito de residuos para favorecer la descontaminación de El Hondón - 1, Foto 1
Murcia.com