El PSOE pide a Pedro Antonio Sánchez que cumpla su palabra y dimita, al ser formalmente investigado en el caso Auditorio

Fuente:

González Tovar asegura que la única salida digna que hoy tiene Pedro Antonio Sánchez es presentar su dimisión, porque esa imputación formal que él esperaba ha llegado, ya no es una especulación, sino una realidad

El PSOE pide a Pedro Antonio Sánchez que cumpla su palabra y dimita, al ser formalmente investigado en el caso Auditorio

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que cumpla su palabra y dimita como presidente de la Comunidad Autónoma, al estar formalmente investigado en el caso Auditorio por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad de documento público y malversación de caudales públicos.

"Hoy nos preguntamos si va a cumplir su palabra, si va a ser un hombre de honor y cuándo va a convocar a los medios para presentar su dimisión, que sería hoy el verdadero servicio que Pedro Antonio Sánchez preste a la Región de Murcia", ha señalado.

"Son presuntos delitos, pero que se le imputan a un presidente de una comunidad autónoma, y la única salida digna que hoy tiene Pedro Antonio Sánchez es presentar su dimisión, porque esa investigación formal que él esperaba, ha llegado, ya no es una especulación, sino una realidad", ha añadido.

El dirigente socialista ha hecho referencia a las declaraciones del presidente en las que ha afirmado que va gustoso a declarar, "pero la realidad es que va obligado a declarar, porque si no va, la pena es de prisión así que no va a colaborar, va a defenderse".

Según González Tovar, hasta ahora, en la Región de Murcia había un presidente bajo sospecha, pero hoy hay un presidente obligado a ir al banquillo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Ha recordado que la agenda política la han marcado en la Región los problemas judiciales del presidente. "Pero el programa de Gobierno ha sido fulminado, ya que la primera medida era que con la imputación, se presentaba la dimisión del presidente, esa es su palabra y su compromiso, que hoy le obliga a dimitir y dinamita el programa de Gobierno".

Para el dirigente socialista, Pedro Antonio Sánchez tiene hoy la oportunidad de demostrar que su palabra vale y que cumple lo que promete, "sin artilugios, sin tretas y sin ningún tipo de excusa".

Ha indicado que hay una ley que es especial para los socialistas que le obliga también a dimitir, que es la Ley de Transparencia, que establece que un alto cargo de esta región, si es imputado, tiene que dejarlo. "Recuerdo que el presidente y su consejera de Agricultura están imputados en el Gobierno de esta región a día de hoy".

Ha comentado que al PP se le siguen acumulando los casos de corrupción. "El PP, que tanto ha apoyado a Pedro Antonio Sánchez, vuelve a tener un grave problema encima de la mesa que yo espero que resuelva de inmediato, porque esa es la responsabilidad y el servicio que esta región espera de ellos".

En su opinión, lo que está pasando es un episodio más de los problemas del PP con la corrupción. "A partir de hoy, el presidente está formalmente imputado/investigado, hoy es el minuto cero para presentar su dimisión, para actuar con responsabilidad, sin el paraguas de la presidencia y sin el paraguas del aforamiento, que tanta ventaja le ha dado en el último tiempo".

Según González Tovar, se trata de cuatro delitos de corrupción, de los que, como ciudadano, tiene la total presunción de inocencia, "pero como presidente y político responsable de representarnos a todos, solo tiene una salida, que es dimitir, dejar el cargo y defenderse ante los tribunales como un ciudadano más, sin aforamientos ni otras protecciones".

"Hoy más que nunca Pedro Antonio Sánchez, como presidente de la Comunidad Autónoma, tiene que actuar con responsabilidad, no puede seguir dañando la imagen y el buen nombre de la Región de Murcia", ha concluido.

El PSOE pide a Pedro Antonio Sánchez que cumpla su palabra y dimita, al ser formalmente investigado en el caso Auditorio - 1, Foto 1
El PSOE pide a Pedro Antonio Sánchez que cumpla su palabra y dimita, al ser formalmente investigado en el caso Auditorio - 2, Foto 2
Murcia.com