La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de Ciudadanos para la descontaminación de El Hondón de Cartagena

Fuente:

Luis Fernández: “Es necesario que los trabajos se inicien con celeridad para que la zona se descontamine y se rehabilite lo antes posible”

La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de Ciudadanos para la descontaminación de El Hondón de Cartagena

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para la ejecución inmediata de las medidas necesarias para que se proceda a la descontaminación y rehabilitación de El Hondón de Cartagena.

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción. “Esperamos que la aprobación de nuestra propuesta se traduzca en resultados inmediatos. Es necesario que la ejecución de 'los procesos/trabajos de rehabilitación de los suelos de la parcela denominada El Hondón de Cartagena' se ejecuten con celeridad para que la zona se descontamine y se rehabilite lo antes posible”.

Fernández ha incidido en que "ya no podemos esperar más tiempo. Han transcurrido 15 años desde que cesó la actividad industrial, y pese a que se han producido reiterados anuncios, las obras siguen sin ejecutarse y el suelo sigue estando contaminado, con el siguiente perjuicio para los vecinos de la zona y la mala imagen que produce en los visitantes que acceden a la ciudad”.

El proyecto del proceso de rehabilitación de los suelos de El Hondón fue presentado por la empresa Podecasa ante la Consejería de Medio Ambiente, y por ésta ante el Consejo de Seguridad Nuclear, que informó favorablemente en junio de 2015.

La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de Ciudadanos para la descontaminación de El Hondón de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com