La Comunidad colabora en la lucha contra el abandono escolar a través del proyecto 'La escuela aún juega'

Fuente:

Esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación Euroacción está permitiendo realizar modelos pedagógicos que fomentan las habilidades y competencias de los jóvenes

La Comunidad colabora en la lucha contra el abandono escolar a través del proyecto 'La escuela aún juega'

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía colabora en la realización del proyecto 'La escuela aún juega', puesto en marcha por la Asociación Euroacción y destinado a la lucha contra el abandono escolar. Esta iniciativa, que comenzó en mayo del año 2014 y finalizará en octubre de 2017, cuenta con financiación de la Comisión Europea.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, se reunió con el presidente de Euroacción, Diego Marín, para conocer los resultados alcanzados hasta este momento y brindar su apoyo a este proyecto que "se incluye en la línea de colaboración de Juventud con entidades de la Región para el desarrollo de iniciativas europeas destinadas al trabajo con jóvenes con menos oportunidades", según explicó Sánchez.

Euroacción, recordó el director, "es una de las asociaciones más activas de la Región de Murcia en el desarrollo de proyectos europeos en el ámbito de la Juventud", y con el proyecto de larga duración 'La escuela aún juega' "trata de profundizar y conocer las razones emocionales que llevan a los jóvenes a abandonar los estudios y el sistema educativo formal, lo que sin duda supone un importante paso para lograr que nuestros jóvenes completen su formación y puedan optar así a un futuro mejor y lleno de oportunidades".

En este proyecto europeo participan universidades de diferentes países, ONGs, instituciones públicas regionales, cooperativas de iniciativa social y empresas de los países socios del proyecto, que son además de España, Italia, Polonia, Bulgaria y Austria.

Respecto a las acciones llevadas a cabo hasta este momento, 'La escuela aún juega' ha permitido realizar un completo informe de investigación sobre el abandono escolar temprano, que contiene resultados a nivel nacional e internacional, para ser compartido entre los socios y los actores nacionales del proyecto y así identificar buenas prácticas y modelos comunes a compartir entre todos.

También se ha elaborado un modelo pedagógico, basado en el desarrollo y el fomento de habilidades para la vida y competencias emocionales, destinado a educadores. Asimismo, se ha creado un manual con materiales educativos, tanto en versión electrónica como en papel, para la prevención del abandono escolar temprano y otras herramientas de interés para educadores, quienes han participado en diferentes cursos desde que comenzó el proyecto.

La Comunidad colabora en la lucha contra el abandono escolar a través del proyecto 'La escuela aún juega' - 1, Foto 1
Murcia.com