Pedro Antonio Sánchez reivindica un gran Pacto Nacional de Agua y de Infraestructuras "porque este país se vertebra y crece con la solidaridad"

Fuente:

El presidente de la Comunidad clausura la LVII Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas

Pedro Antonio Sánchez reivindica un gran Pacto Nacional de Agua y de Infraestructuras

La Región de Murcia exporta ocho de cada diez frutas y hortalizas que produce y eso "no es por casualidad, sino porque ha sabido hacerlo bien, con un producto de calidad que se somete a las exigencias fitosanitarias"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, reivindicó hoy un gran Pacto Nacional de Agua y de Infraestructuras porque, según dijo, "este país se vertebra y crece con la solidaridad" y, puesto que en España "hay agua para todos, tenemos que exigir un pacto que lo haga posible".

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante la clausura la LVII Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas (Fepex), a la que asistió el presidente de esta federación, Jorge Brotons, el de Proexport, Juan Marín, y el de Apoexpa, Joaquín Gómez.

El jefe del Ejecutivo regional afirmó que "si Murcia es una región exportadora no es por casualidad sino porque lo ha sabido hacer bien, con un producto de calidad que se somete a las exigencias fitosanitarias". Esto hace que el producto de la Región de Murcia "esté asociado a la calidad y que podamos estar en mercados internacionales".

Recordó que ocho de cada diez frutas y hortalizas que se producen en la Región se exportan y, además, lo están haciendo en nuevos mercados, y señaló que "cuanto más vendamos fuera, más empleo se crea en la Región, y este sector lo está haciendo francamente bien", apostilló.

"Vamos a seguir apoyando y promocionando nuestras exportaciones y a seguir asociando productos de la Región a la calidad", dijo el presidente. Se refirió al nuevo tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, que "va a reducir los aranceles, lo que abre más las puertas a la Región de Murcia a un nuevo mercado donde se pueden colocar nuestros productos agrícolas".

La semana pasada, tras una reunión mantenida en el Palacio de San Esteban entre el presidente de la Comunidad y el embajador de Canadá en España, Matthew Levin, se anunció que previsiblemente para finales de abril o mayo, Pedro Antonio Sánchez encabezará una misión comercial e institucional a Canadá para explorar y aprovechar las oportunidades de negocio que se abrirán para las empresas de la Región con el nuevo acuerdo de libre comercio, CETA.

Al respecto, el presidente de la Comunidad aseguró que "tenemos buenas perspectivas y, por eso, vamos a seguir sumando todos para vender más fuera y generar más empleo y de más calidad dentro".

Pedro Antonio Sánchez reivindica un gran Pacto Nacional de Agua y de Infraestructuras porque este país se vertebra y crece con la solidaridad - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez reivindica un gran Pacto Nacional de Agua y de Infraestructuras porque este país se vertebra y crece con la solidaridad - 2, Foto 2
Pedro Antonio Sánchez reivindica un gran Pacto Nacional de Agua y de Infraestructuras porque este país se vertebra y crece con la solidaridad - 3, Foto 3
Murcia.com