Urralburu: "Iniciaré una ronda de contactos para impulsar la moción de censura"

Fuente:

El secretario general de Podemos Región de Murcia ha señalado que "no hay otro camino" ante la gravedad de los delitos que se le imputan al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. Delitos, ha dicho Óscar Urralburu "como falsedad documental, fraude a las administraciones públicas, que es corrupción, malversación de caudales públicos, que es corrupción, y prevaricación continuada, que es también corrupción. Todos ellos delitos de corrupción sin apellidos".

Óscar Urralburu ha asegurado que va a contactar con todos los grupos de la oposición en la Asamblea al igual que con Izquierda Unida y Equo. "Tenemos un gobierno presidido por la corrupción, que es la que ha puesto a San Esteban como epicentro de una trama criminal. El presidente actúa y vive al margen de la ley. Y se le ve cómodo porque sabe que tiene a toda la casta del país protegiéndolo".

Todo ello, porque como ha dicho el secretario general de Podemos en la Región de Murcia y portavoz parlamentario porque es "el mecanismo que tenemos en nuestras manos para sacar al Partido Popular del gobierno regional. El PP actúa como un clan mafioso y esto no podemos consentirlo. Pedro Antonio no puede seguir ni un minuto más avergonzando a todos los murcianos y murcianas".

De ahí, ha dicho Óscar Urralburu, "que hoy hayamos visto de nuevo como el presidente usa información privilegiada. Algo que se une a las filtraciones de la Fiscalía, las conversaciones con el ministro de Justicia, etc".

En cuanto a Ciudadanos, Urralburu ha subrayado que si no retiran su apoyo al gobierno "serán cómplices de este gobierno de la vergüenza. Ya no basta con pedir su dimisión. Hace dos años que se lo dijimos, Pedro Antonio será imputado y no dimitirá, se aferrará al poder. Pues bien, Ciudadanos tiene que elegir entre mantener a la corrupción o combatirla. Se acabaron las excusas, las palabras vacías y los escondites.

El secretario general de Podemos Región de Murcia ha incidido en que Pedro Antonio Sánchez "no es una manzana podrida, es la personificación de lo que significa el PP, un partido inhabilitado para ejercer el gobierno en nuestra Región. Ante esta indignante situación no caben treguas posibles, se tiene que marchar ya. Tenemos que dejar de ver al presidente de la Región de Murcia abriendo todos los informativos nacionales ni nos podemos permitir verlo sentado en un banquillo acusado de delitos tan graves".

Urralburu: Iniciaré una ronda de contactos para impulsar la moción de censura, Foto 1
Murcia.com