Teodoro García: "Pido al PSOE que aparte sus sucias manos del sistema judicial"

Fuente:

En respuesta a las declaraciones del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando

Teodoro García:

Exige que "los socialistas abandonen esta estrategia de acoso al sistema judicial español y que dejen a los jueces trabajar con independencia"

"El PSOE debe respetar las decisiones de jueces y fiscales tanto si son favorables como si no lo son, tal y como hace el Partido Popular"

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García ha pedido esta tarde al PSOE "que aparte sus sucias manos del sistema judicial". Así lo ha manifestado en respuesta a las "desafortunadas declaraciones" del portavoz del GPP socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

En este sentido García ha indicado a Hernando que "dejen desde su partido de presionar a la justicia y dejen trabajar con libertad a jueces y fiscales". Igualmente ha exigido al PSOE que abandone "esta estrategia de acoso al sistema judicial español". El portavoz adjunto del GPP en el Congreso ha dicho que, "los socialistas deben respetar las decisiones de jueces y fiscales tanto si son favorables como si no lo son, tal y como hace el PP".

El PSOE, ha remarcado "debe dejar de presionar a jueces y fiscales sobre las decisiones que toman y tienen que acatar las resoluciones de la judicatura". Asimismo le ha indicado a Hernando que "la labor de los políticos es dedicarse a sacar adelante medidas que mejoren el empleo, el crecimiento económico y la calidad de vida de todos los ciudadanos, que para eso nos pagan".

García ha instado al PSOE a criticar menos la actuación de los funcionarios de la Justicia española y a que propongan medidas "que permitan sacar adelante los presupuestos para España y para la Región de Murcia".

Desde el PP, ha dicho Teodoro García, "respetamos al máximo las decisiones judiciales así como a los procedimientos internos de los miembros del cuerpo de la judicatura y ese mismo respeto y prudencia que tenemos desde el PP exigimos que lo tenga el PSOE".

El diputado popular ha destacado que el PSOE está entrando en una espiral destructiva si lo único a lo que se dedica es a presionar a miembros de los cuerpos de Justicia del Estado".

Teodoro García: Pido al PSOE que aparte sus sucias manos del sistema judicial - 1, Foto 1
Murcia.com