Fomento inicia las obras para reconstruir un muro y arreglar el firme de un tramo de la carretera que une Abarán con Cieza

Fuente:

La vía RM-512 quedó dañada por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre

Fomento inicia las obras para reconstruir un muro y arreglar el firme de un tramo de la carretera que une Abarán con Cieza

El director general de Carreteras visita la zona junto a los alcaldes de ambos municipios

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia hoy las obras de emergencia en la carretera RM-512, que conecta Abarán con Cieza, para reparar los daños causados por el derrumbe de un muro de contención, tras el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó las obras junto a los alcaldes de Cieza, Pascual Lucas, y de Abarán, Jesús Molina. Esta vía quedó dañada después de que se desmoronara un talud, entre los puntos kilométricos 3 y 3,25, en los términos municipales de Abarán y Cieza, durante las lluvias torrenciales. La caída del muro provocó que un carril de la vía quedara inhabilitado.

Fernández Lladó informó de que "se está trabajando en la reparación del muro, de 3 metros de altura, y la protección del talud reconstruido, utilizando una capa de hormigón para evitar arrastres de material y daños en el firme".

Una vez finalizada la reconstrucción del muro, las obras se centrarán en la reposición del firme, de la valla quitamiedos y de la señalización horizontal y vertical. La obra también incluye el entubamiento de la acequia existente en la zona, para evitar filtraciones de agua.

Durante los trabajos es necesaria la instalación de medidas especiales de seguridad, como señalización y ordenación del tráfico para compatibilizar las obras con la seguridad de la circulación de tráfico.

Fernández Lladó comentó que "estas obras, que estarán concluidas a finales del próximo mes, devolverán la seguridad a este tramo de la RM-512 y evitarán que se vuelvan a producir desprendimientos".

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invertirá más de 53.200 euros en estos trabajos de emergencia, que forman parte de las actuaciones que tiene previsto ejecutar en 11 carreteras de la red regional que resultaron dañadas por los temporales de lluvia y nieve, con un presupuesto global de 1,5 millones de euros.

Fomento inicia las obras para reconstruir un muro y arreglar el firme de un tramo de la carretera que une Abarán con Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com