La Asamblea aprueba subvencionar a las empresas que renueven sus procesos para reducir los gases efecto invernadero

Fuente:

La iniciativa del PP crear el registro de carbono como distintivo necesario para acceder a las ayudas

La Asamblea aprueba subvencionar a las empresas que renueven sus procesos para reducir los gases efecto invernadero

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción propuesta por el Partido Popular, cuyo objetivo es abrir una línea de subvenciones y ayudas fiscales para incentivar la renovación tecnológica de empresas con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El diputado popular, Juan Luis Pedreño, defensor de la moción, ha destacado que estas ayudas van dirigidas a las empresas enmarcadas dentro de lo que se conocen como sector difuso, son empresas del sector terciario y de servicios que incluyen transporte, agricultura y ganadería, entre otros sectores. Lo que queremos es que el acceso a las ayudas incluya la evaluación de la huella de carbono por lo que proponemos la creación de un registro de empresas acreditadas, ha dicho.

Pedreño ha propuesto que órganos como las cámaras de comercio o las asociaciones empresariales sean las primeras que hagan la evaluación de la huella de carbono. Y ha explicado la necesidad de que las ayudas tengan un formato que pueda ser medible y valorable ya que desde el Partido Popular defendemos el retorno de la inversión. De esta manera se ha aprobado crear un registro oficial de consultoras ambientales acreditadas por su trayectoria y capacidad para que puedan hacer las evaluaciones necesarias y las empresas accedan a las líneas de ayuda.

El diputado autonómico popular ha consensuado con el resto de grupos parlamentarios el texto resolutivo de la iniciativa para conseguir su aprobación unánime.

Moción sobre el Corredor Mediterráneo

El Partido Popular ha apoyado la moción aprobada por el pleno de la Asamblea Regional presentada por Podemos de impulso al Corredor Mediterráneo.

Juan Guillamón ha explicado que el texto de la iniciativa ha sido negociado en los últimos días para que pudiera recibir el apoyo unánime de todos los grupos, hemos tratado de evitar lo que pasó en el Congreso de los Diputados, el grupo Podemos votó en contra de acelerar las obras del Ave a Lorca y Almería.

El diputado popular ha señalado que la mayoría de los puntos de la moción ya tienen luz verde por parte del ministerio de Fomento como el proyecto de bypass de conexión directa con Cartagena o la creación de la figura del "Coordinador General del Corredor".

Guillamón ha mostrado satisfacción porque Podemos ahora sí crea en las grandes infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo porque ha sido un partido que siempre ha cuestionado el Ave, un infraestructura ferroviario que utiliza las mismas vías que el Corredor.

La Asamblea aprueba subvencionar a las empresas que renueven sus procesos para reducir los gases efecto invernadero - 1, Foto 1
Murcia.com