Los 'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región acercan la ópera a los niños con 'La flauta mágica'

Fuente:

La compañía lírica Ferro Teatro pone en escena el domingo, en el Auditorio Víctor Villegas, una adaptación de la famosa ópera de Mozart que contará con música en directo

Los 'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región acercan la ópera a los niños con 'La flauta mágica'

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrece este domingo, 26 de febrero (12:00 horas), el quinto de sus 'Conciertos en Familia' en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En esta ocasión la ópera será la protagonista, ya que de la mano de la compañía lírica Ferro Teatro, sobre las tablas de la Sala Narciso Yepes, se escenificará una divertida adaptación para niños de 'La flauta mágica', una de las óperas más conocidas de Mozart.

La música correrá a cargo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez, quienes acompañarán a los cantantes desde el foso del Auditorio. Será la primera vez que Ferro Teatro interprete con música en directo esta ópera, programada más de 600 veces por toda España desde su estreno en 2007.

'La flauta mágica' narra la historia del joven príncipe Tamino, a quien la Reina de la Noche engatusará para ir en busca de su hija Pamina con la ayuda del joven cazador Real de pájaros, Papageno. Para la cruzada, la malvada reina regalará a Tamino un objeto de incalculable valor: la flauta mágica.

Intercalando diálogos y partes cantadas, los actores de la compañía Ferro Teatro adentrarán a los más pequeños en el mundo de la ópera de una forma divertida y participativa, haciendo que su primer contacto con este género se convierta en una experiencia inolvidable.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que "nuestra orquesta ha tenido la estupenda iniciativa de programar una ópera para niños dentro de su ciclo de 'Conciertos en Famila', contribuyendo así a que se familiaricen con este tipo de representaciones, muy elaboradas y complejas en cuanto a escenografía, iluminación, coordinación entre los cantantes y la orquesta…, además de poder ver a los músicos en el foso del Auditorio, algo solo habitual en óperas y ballets".

Las entradas para esta ópera para niños se pueden comprar por nueve euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono 968 343 080), abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio; en la de la Filmoteca de la Región, de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas, y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org y www.ticketmaster.es.

'La flauta mágica' se volverá a representar el lunes y martes, en cuatro pases diferentes, dentro del ciclo de 'Conciertos Escolares' que la OSRM y la Consejería de Cultura programa para alumnos de 5° y 6° de Primaria de toda la Región. Se prevé que más de 4.000 niños pasen por el Auditorio regional durante los dos días.

Los 'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región acercan la ópera a los niños con 'La flauta mágica' - 1, Foto 1
Murcia.com