Ciudadanos critica que el plan contra el acoso escolar de la Consejería de Educación es “un popurrí de medidas para ver si aciertan”

Fuente:

Juan José Molina: “El Gobierno regional obvia la elaboración y puesta en práctica de un verdadero Plan de Prevención contra el Acoso Escolar”

Ciudadanos critica que el plan contra el acoso escolar de la Consejería de Educación es “un popurrí de medidas para ver si aciertan”

Ciudadanos ha criticado que la consejera de Educación haya presentado un plan contra el acoso escolar “que en realidad es un popurrí de medidas para ver si aciertan, cuando lo que es necesario es un plan de prevención que funcione”.

Juan José Molina ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia en la Asamblea Regional de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, quien ha explicado las medidas que ha tomado la Consejería ante el aumento de casos de acoso escolar en la Región.

Molina ha criticado que el plan presentado no sea preventivo. “No podemos quedarnos de brazos cruzados porque mientras la alarma social crece por el aumento de casos de acoso escolar, el Gobierno regional obvia la elaboración y puesta en práctica de un verdadero Plan Regional de Prevención contra el Acoso Escolar”.

El diputado de la formación ha criticado que la actitud de la consejera de Educación “porque no asume su responsabilidad en la elaboración de un plan, ni refuerza los centros escolares, traspasa esta responsabilidad a un concurso público donde se pone de manifiesto la incapacidad para elaborar de manera integral y en todos los centros esta problemática”.

“No es el momento de buscar medidas cortoplacistas improvisadas ni mucho menos externas al sistema educativo. Vuelven a improvisar medidas, rescatan programas que hace años dejaron de ser ofertados. Implementan nuevos modelos de programas en fase de experimentación publicitando a diestro y siniestro sus cualidades, pero no acompañan estos programas de los refuerzos materiales y personales para su desarrollo”, ha comentado Molina.

El diputado de Cs ha lamentado que no exista un plan para hacer frente a priori en cuanto a posibles actuaciones de carácter preventivo contra el acoso escolar, y ha recordado que en diciembre de 2015 Ciudadanos presentó una iniciativa para que se activara el protocolo KiVa de prevención contra el acoso escolar, que finalmente fue rechazado por la oposición de Partido Popular y Podemos.

“Nadie dijo que íbamos a acabar con el problema de raíz, pero es un protocolo que funciona en todo el mundo con un índice de éxito de más de un 70% y que ya se ha implantado con éxito en varias regiones de España, ha argumentado el diputado de la formación naranja.

A este respecto, Molina ha indicado que “con la vida y la salud de los menores no se juega y por eso propusimos un plan contra el acoso escolar y ahora hemos propuesto un plan de salud integral con la incorporación de la enfermería escolar en nuestros centros”.

Ciudadanos critica que el plan contra el acoso escolar de la Consejería de Educación es “un popurrí de medidas para ver si aciertan” - 1, Foto 1
Murcia.com